CON LA MUESTRA DE VARIEDAD DE PLATOS TÍPICOS DE TORATA, SE REALIZÓ EL III CONCURSO “RECETA DE MI TIERRA, COCINA DE ANTAÑO”

Con la finalidad de generar conciencia cultural, difundiendo las tradiciones y costumbres de nuestra localidad, esta mañana, con gran expectativa se realizó EL III CONCURSO “RECETA DE MI TIERRA, COCINA DE ANTAÑO”, Actividad que se desarrolló con la presencia de diez participantes, teniendo como escenario la Plaza de Torata.

En La Categoría Postre de Antaño, resultó como ganadora la Sra. Dora Villegas Juárez, con el postre Zango, el Segundo lugar lo ocupó la Sra. Elizabeth Colana Manchego; mientras en la Categoría Plato de Fondo de Antaño, el Primer puesto nuevamente resultó ganadora la Sra. Villegas Juárez, con el Plato Picante de Cuy y el Segundo puesto fue para la Sra. Dora Dávila Ramos Colana, con el Plato Chochoca Torateña; participantes que fueron premiados con licuadoras, cocina, platos, entre otros.

Siendo jurados tres Torateños, conocedores de la gastronomía de la localidad, entre ellos: el Prof. Elisban Manuel Vera, el Prof. Ricardo Juárez Gonzales y la Prof. María Rodríguez Gámez.

MÁS DE CIEN NIÑOS PARTICIPARON EN SHOW INFANTIL

Con la animación del “Escuadron de la Risa”, integrantes de la Policia Nacional del Perú, esta tarde se realizó en Gran Show Infantil, donde participaron más de cien niños.

El evento, se llevó a cabo en la Plaza de Torata, desde las dos de la tarde, donde se entregaron premiós a todos los niños presentes.

TORATA EN MEDIO AÑO YA CONTARÁ CON SU PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE

HOY A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL SECTOR DE LABRAMANE, SE REALIZÓ, LA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LA OBRA: “INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE AGUA DE TRATAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO PARA TORATA, LA PASCANA, YACANGO, MOLLESAJA, COPLAY Y ALEGOMA”.

PROYECTO QUE SERÁ EJECUTADO POR LA EMPRESA INVERCON, FINANCIADO POR SOUTHER PERU Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA, POR UN MONTO QUE ASCIENDE A MAS DE 11 MILLONES DE SOLES, EN UN PLAZO DE 192 DÍAS, INICIANDO EL 01 DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO.