SE JURAMENTAN E INSTALAN LOS MIEMBROS DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL EN EL DISTRITO DE TORATA

Las Autoridades del Distrito de Torata participaron de la Ceremonia de Juramentación e Instalación de la Plataforma Distrital de Defensa Civil, donde el Subprefecto Distrital Sr. Kemper Silino Portocarrero Gamboa, tomo juramento al Alcalde Hernán Pedro Juarez Coayla como  presidente de dicho organismo distrital, a su vez, el presidente hizo lo propio a los demás miembros integrantes.

El Presidente de la Plataforma, luego de las recomendaciones y consultas previas en la sesión, manifestó su compromiso de trabajar coordinadamente con cada uno de los integrantes para mitigar los riesgos que se presentan ante la posible ocurrencia de desastres naturales, así como gestionar ante el COER-Moquegua la mayor cantidad de apoyo para los poblados mas altos del Distrito, en vista del desabastecimiento del almacén de primera respuesta del nivel distrital.

Además, en la reunión fue oportuno el momento para ratificar el compromiso por parte de los diferentes miembros, como la Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Establecimientos de Salud, entre otras instituciones, y validar el Plan de Contingencia para la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Según la Ley N° Nº 29664, Ley que crea el “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres” (SINAGERD), las Plataformas Distritales de Defensa Civil son espacios permanentes de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que se constituyen en elementos de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación.

SE JURAMENTAN E INSTALAN LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA EN TORATA

Cumpliendo con los lineamientos establecidos en la Ley N° 27933 “Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana”, se realizo la juramentación al Presidente del CODISEC – Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, acto que estuvo a cargo de la representante del Ministerio Público, Abog. Griomalda Flavia Cáceres Coayla, y luego la juramentación de los diferentes miembros a cargo del Presidente del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana del Distrito de Torata.

Posteriormente al acto de juramentación, se instaló y desarrollo la Primera Sesión Ordinaria con la exposición del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana en el Distrito a cargo del Secretario Técnico Prof. David Alberto Mamani Coayla.

Luego del debate correspondiente y las observaciones presentadas por los diferentes miembros, se aprobó de forma unánime el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana con el desarrollo de diferentes actividades durante el presente año 2019.

El Presidente del CODISEC-Torata, manifestó su compromiso de fortalecer el servicio de serenazgo en el Distrito, coordinar con la Policía Nacional y demás actores para reducir los índices de delitos ocurridos en Torata como el abigeato, violencia a las mujeres y asaltos a domicilios.

Como se sabe, el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es el conjunto interrelacionado con los organismos del Sector Publico, Sociedad Civil, de normas, recursos y doctrinas; orientadas a la protección del libre ejercicio de los derechos y libertades, así como de garantizar la seguridad, paz, tranquilidad, el cumplimiento y respeto de las garantías individuales y sociales a nivel Distrital.