MUNICIPALIDAD DE TORATA REINICIARÁ LOS TRABAJOS DE LA OBRA DEL MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE LA I.E. SAN JUAN SAN JUNE

Ante la invitación por parte de las Autoridades y Población del Anexo de San Juan San June, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, participó de dicha actividad donde realizó importantes anuncios, resaltando dentro de ellos, el reinicio de la Obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en el Nivel Inicial y Primaria de la Institución Educativa San Juan San June del Anexo de San Juan San June en el Distrito de Torata” para el día lunes 08 de abril del presente año.

El Alcalde de la Municipalidad de Torateña manifestó que la mencionada obra permitirá fortalecer la calidad educativa de las más de 150 familias del Anexo de San Juan San June, la cual, dentro de 05 meses deberá ser entregada a la UGEL Mariscal Nieto para su funcionamiento al servicio de la niñez del sector.

Dentro de otros anuncios, manifestó que en la presente semana viajará a la Ciudad de Lima con el objetivo de gestionar presupuesto para el Proyecto de Riego Tecnificado, el compromiso de poder trabajar de forma conjunta con el Gobierno Regional y el Proyecto Pasto Grande para incluir a San Juan San June como beneficiario del Proyecto de la Represa de Huacuyo que cuenta con licencia social del C.P. Cambrune, así mismo manifestó que se va a trabajar en la factibilidad de construir un Reservorio en la zona de Calacruz; además el inicio de un expediente para la construcción de un Puesto de Salud que ya cuenta con terreno saneado para ser gestionado ante la Gerencia Regional de Salud Moquegua.

Es preciso señalar que la autoridad edil asumió el compromiso con el área de Defensa Civil para disponer la maquinaria ante estas emergencias y rehabilitar los accesos carrozables a los terrenos agrícolas, la predisposición para continuar con la construcción de la Capilla del Anexo, así como gestionar el servicio de telefonía móvil en el lugar.

Ante el pedido del Sr. Balvino Mamani Huacán, Presidente del Anexo de San Juan San June, el Alcalde de Torata refirió que se hará la invitación al Alcalde Provincial, al Gobernador Regional, así como la Gerencia Regional de Salud Moquegua para encaminar la creación del Centro Poblado, entre otros pedidos que se requieren para el desarrollo del Anexo de San Juan San June del Distrito de Torata.

COMUNICADO DE CORTE DEL SERVICIO DE AGUA EN EL CENTRO POBLADO YACANGO

La Unidad de Rentas y Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Torata, comunica a los señores usuarios del servicio de Agua para Consumo Humano del Centro Poblado Yacango, que por motivo de cumplimiento del cronograma de mantenimiento, lavado y desinfección de los reservorios y captaciones de agua para consumo humano, se estará realizando el corte del servicio el día Miércoles 27 de marzo del presente a partir de las 08:00 hrs. hasta las 15:00 hrs., por lo que se pide tomar las previsiones del caso a nuestros usuarios, a fin de almacenar el líquido elemento en recipientes limpios y adecuados.

Municipalidad Distrital de Torata
“Contribuyendo con la Salud de Nuestros Usuarios”

UNIDAD DE RENTAS, SS. PP.y ATM. MDT