CONCEJO MUNICIPAL ESTABLECE ALIANZA ESTRATEGICA CON AGRICULTORES DEL DISTRITO PARA FORTALECER LA AGRICULTURA

El Concejo Municipal de Torata, mediante sesión ordinaria, aprobó de forma unánime la firma del convenio de cooperación interinstitucional con la Junta de Usuarios de Riego del Sector Hidráulico de Torata para promover e incentivar el cultivo de árboles frutales y otros plantones que se propagan en el Vivero Municipal con el apoyo de técnicos y colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos de la Comuna Distrital.

El Alcalde de la Comuna Distrital ratificó su compromiso de establecer dicha alianza, que tiene como objetivo incentivar a los agricultores a adquirir plantones a un costo social al alcance de la economía de ellos dentro de la jurisdicción del Distrito, pero con la garantía de que el agricultor cumpla con el cuidado de tal apoyo, con la evaluación y monitoreo de los técnicos del Vivero Municipal, que tiene una agresiva campaña de propagación masiva de plantones de Palto, Lúcumo, Cítricos, Damascos y otros, así como Flores de Corte de la Variedad Lilium, Astromelias y otras, los cuales son de gran demanda en el mercado regional.

Por su parte, los miembros del Concejo Municipal, sugirieron que dicho trabajo social se implemente con el debido control, se verifique y compruebe la correcta preparación del terreno con personal técnico de la Municipalidad para la instalación de forma definitiva de los plantones, así mismo solicitaron que se brinde capacitaciones y charlas constantes a los agricultores para el correcto riego y cuidado de los terrenos de cultivo.

ALCALDE SUPERVISA EL PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA INFRESTRUCTURA EDUCATIVA DE LA I.E. SAN JUAN SAN JUNE

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Hernán Juarez Coayla, conjuntamente con el gerente Municipal, se trasladaron hacia el Anexo de San June para conocer de cerca los trabajos que se vienen ejecutando en el proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en el Nivel Inicial y Primaria de la I.E. San Juan San June”, como parte de las acciones de supervisión a diferentes obras que se ejecutan en el Distrito, con el objetivo de dinamizar la ejecución del presupuesto y cumplir las metas programadas en el presente año 2019.

Según los encargados del proyecto, se tiene previsto para el próximo año la entrega de forma definitiva de dicha infraestructura en beneficio de la población estudiantil, la cual por varios años atrás usaba instalaciones provisionales para el desarrollo de su proceso de aprendizaje.

El proyecto que ostenta un presupuesto de más de 5 millones de soles contempla la construcción de ambientes para aulas, oficinas administrativas, baterías de servicios higiénicos, patio y áreas recreativas, cerco perimétrico, áreas verdes y el equipamiento correspondiente para que los niños y niñas del lugar puedan acceder a un servicio educativo con la suficiente capacidad y calidad acorde al avance tecnológico.