APRUEBAN SUSCRIBIR EL CONVENIO CON SOUTHERN PERÚ PARA EJECUTAR PROYECTOS DE GRAN ENVERGADURA.

NOTA DE PRENSA N°006-2020/OII.MDT

El pleno del Concejo Municipal en sesión extraordinaria, se aprobó suscribir la firma del Convenio de Fondo Iterinstitucional entre la Municipalidad Distrital de Torata y la empresa Southern Perú, a fin de contar con la ejecución de proyectos, a través de un adelanto de 30 millones.

Tras la  gestión de la Autoridad distrital, solicitó reactivar la suscripción del convenio de Fondo Torata, en el cual fue firmado el pasado 21 de Junio del 2016, por un monto de 1000 millones, en el cual 400 millones en efectivo y 600 millones en Obras por Impuestos, ante ello Southern Perú aceptó autorizar un adelanto de 30 millones para iniciar la ejecución de proyectos de envergadura lo más pronto posible.

El alcalde distrital, Hernán Pedro Juarez Coayla sostuvo en sesión  que esta gestión tiene el objetivo de  asegurar y mejorar el desarrollo de la población, así mismo indicó  que en los próximos días se presentará en el pleno del concejo los proyectos propuestos, con ello sean aprobados y se presenten a la empresa privada, para su pronta ejecución.

Torata, 27 de enero del 2020.

La riqueza más grande de Torata, es su gente.

SE DA INICIO AL PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES, RECREATIVOS, DEPORTIVOS Y CULTURALES EN TORATA

La Municipalidad Distrital de Torata a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, donde se brindarán diferentes Talleres Recreativos, Deportivos y Culturales, para que niñas, niños y jóvenes del Distrito de Torata aprovechen su temporada de vacaciones.
En la ceremonia, desarrollada en el Coliseo Municipal, los encargados del Programa de Vacaciones Útiles brindaron la bienvenida a los participantes de dicho programa, encabezado por el administrador CPC. Carlos Ponce, saludó a todos los participantes y aprovechar de estos importantes talleres que beneficiarán en su desarrollo personal.
El Prof. Jorge Juan Córdova presentó a los docentes que desarrollarán los talleres desde este 27 de enero hasta fines del mes de febrero, en las disciplinas de robótica, oratoria, vóley, psicomotricidad infantil (de 03 a 05 años), psicomotricidad general, inglés, ajedrez, atletismo y teatro, los cuales se realizarán en ambientes adecuados como el Coliseo Municipal, entre otros.
Así mismo gracias al trabajo de la gestión Municipal, a finales de las vacaciones de las niñas, niños y jóvenes, realizaran un paseo a la provincia de Ilo, con el fin de compartir con todos sus compañeros de los talleres vacacionales. Finalmente en el desarrollo de los talleres realizaran la entrega de un polo, gorro y un kit educativo para cada participante.
Torata, 27 de enero del 2020.

La riqueza más grande de Torata, es su gente.

Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Torata