ALCALDE DE TORATA GESTIONA KITS DE ALIMENTOS Y MÁS APOYO A EMPRESAS PRIVADAS PARA ENFRENTAR LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Hernán Juárez Coayla, gestionó ante la Empresa Anglo American la donación de 300 Kits de Alimentos consistentes en productos de primera necesidad, así como 250 kits de productos locales (verduras), los cuales contribuirán a apoyar a mayores familias vulnerables del distrito de Torata en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Dicha donación recibió el respaldo y aprobación de forma unánime por parte del Concejo Municipal, esperando atender mayores casos sociales en el Distrito los cuales no fueron atendidos con las diversas medidas de ayuda por parte del Gobierno Central.

El Alcalde de la Comuna Distrital señaló que se viene gestionando ante la empresa Southern Perú diversos trabajos de desinfección y fumigación de locales y demás establecimientos de mayor concurrencia en el Distrito, principalmente en la Villa de Torata y Centro Poblado Yacango.

MUNICIPALIDAD DE TORATA PUBLICA PRIMERA LISTA DE BENEFICIARIOS DE LAS CANASTAS FAMILIARES EN EL MARCO DE LA EMERGENCIA POR EL COVID-19

Con la participación del Comité de Veeduría y Vigilancia Ciudadana, la Gerencia de Desarrollo Económico Social cumple con dar a conocer a la ciudadanía la Primera Lista de Beneficiarios de Canastas Familiares en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID-19.

Dicha entrega inicia desde éste miércoles 08 de abril, según rutas previstas por la Unidad de Programas Sociales y con el apoyo logístico del personal de la institución municipal.

Se insta a las vecinas y vecinos de Torata a poder revisar la lista de beneficiarios y proceder con alguna información que ayude a detectar posibles beneficiarios y vecinos que no cumplen con dichos requisitos a la Oficina de Programas Sociales de la Comuna Distrital.

Puede descargar la lista en el siguiente link: Lista_01_Beneficiarios_Canastas_COVID-19
Oficina de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital de Torata

MUNICIPALIDAD DE TORATA INFORMA A LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN Y CONTRALORÍA LA COMPOSICIÓN DE LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR

Previo a la entrega de las canastas familiares en el marco de la emergencia por el COVID-19, el Alcalde de la Municipalidad de Torata informó a los representantes de la Contraloría General de la República y Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios sobre la composición de la canasta básica familiar a ser entregada en beneficio de las familias vulnerables debidamente identificadas en el Distrito.

Además con la presencia del Comité Veedor, dicha intervención permitió conocer la cantidad y calidad de los productos como se dio a conocer a la opinión públicas días atrás, además fecha de vencimiento y el peso exacto, así como las condiciones de almacenamiento y el debido proceso de entrada y salida de las mencionadas canastas.

ENCUESTADORES RECORRERÁN HOGARES DE TORATA PARA EVALUAR DIAGNOSTICO DE VULNERABILIDAD ANTE EL COVID-19

Con la finalidad de tener información que permita prevenir, controlar y vigilar posibles ingresos de casos del COVID-19, y ante la situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país, la Municipalidad Distrital de Torata comunica que se realizará a través de su personal debidamente identificado y con las medidas de seguridad la toma de datos y encuestas hogar por hogar, sobre las condiciones de vulnerabilidad que tienen los vecinos de Torata, información que permitirá la evaluación de apoyos y estrategias a corto plazo con la finalidad de disminuir el impacto sanitario y económico que pueda causar el temible mal del COVID-19 en nuestro Distrito.

Se solicita a las vecinas y vecinos del Distrito colaborar con el grupo de encuestadores a la hora de entregar dicha información de forma transparente y responsable.

El Equipo de encuestadores estará recorriendo en la presente semana según el siguiente cronograma:

Cercado de Torata: martes 07 de abril del 2020
Yacango: Miércoles 08 de abril del 2020

Para el resto de poblaciones se estará comunicando de forma oportuna

COMITÉ VEEDOR VELARÁ POR LA TRANSPARENCIA DE LA ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES EN EL DISTRITO DE TORATA

Con el fin de velar por la transparencia en el cumplimiento de la Entrega de Canastas Familiares en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el Concejo Municipal acordó integrar en el proceso de dicha entrega a un comité veedor, el cual está conformado por 04 miembros de la siguiente manera: Sra. Rosalini Castro Murriel, en representación de la Sociedad Civil, Pbro. Víctor Gutiérrez Apaza de la Parroquia San Agustín de Torata y Prof. Percy Flor Rodríguez en representación del Concejo Municipal y el Subprefecto del Distrito Sr. Eloy Quispe Escarcena.

Dicho comité, donde se recomienda la participación de la Policía Nacional del Perú, será el encargado de controlar y vigilar la entrega de dichas canastas que serán entregadas a partir del miércoles 08 de abril conforme a rutas establecidas por la Gerencia de Desarrollo Económico Social.

La Gerencia de Desarrollo Económico Social viene publicando la primera relación de beneficiarios, quienes deberán firmar un padrón de entrega y una declaración jurada donde indiquen que no han recibido algún otro beneficio en esta emergencia y ni hallan trabajado en instituciones públicas y/o privadas, conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Es preciso señalar que la Autoridad Distrital ha recibido la visita de representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y Contraloría de la República, quienes realizan el control concurrente en dicho proceso y se cumpla el debido procedimiento.

Además se insta a las vecinas y vecinos de Torata a poder revisar la lista de beneficiarios y proceder con alguna información que ayude a detectar posibles beneficiarios y vecinos que no cumplen con dichos requisitos a la Oficina de Programas Sociales de la Comuna Distrital.