MUNICIPALIDAD DE TORATA REALIZA ENTREGA DE AYUDA POR EMERGENCIAS ANTE HELADAS EN POBLADOS ALPAQUEROS DEL DISTRITO

La Municipalidad Distrital de Torata a través de la Oficina de Defensa Civil realiza, como una política de ayuda por la actual gestión municipal, la entrega de ayuda a poblados alpaqueros que sufren las inclemencias de las heladas en el Distrito.

La ayuda, que consiste en pacas de heno para el ganado alpaquero y otros bienes, se cumple en base al Plan Nacional de Atención por Emergencias ante Heladas en poblados enmarcados por encima de los 3,500 metros sobre el nivel del mar en el Distrito.

Poblados como Asana, Arondaya, Quebrada Honda, Saytoco, Pampa Cuellar, entre otros, vienen recibiendo dicho apoyo con el fin de abastecer de alimento para ganado, el cual por el frío es escaso en el lugar, y de esta manera reducir la tasa de mortalidad de camélidos en dichos sectores.

MUNICIPALIDAD DE TORATA DESARROLLA TAMIZAJE A PERSONAL DE OBRAS PREVIO AL REINICIO DE LOS PROYECTOS.

De 165 personas tamizadas ninguna dio resultado positivo

Previo al reinicio de los proyectos de la Municipalidad Distrital de Torata, la Gerencia de Inversiones viene desarrollando pruebas serológicas para el descarte del COVID-19 a trabajadores de las diferentes obras de la Comuna Edil, obteniendo en su segundo día de tamizaje ningún caso con resultado positivo de 165 personas tamizadas.

Hasta el momento el personal tamizado pertenece a 07 obras las cuales deben reiniciar en la segunda quincena del mes de junio, según lo referido por el Alcalde del Distrito de Torata.

El referido tamizaje continuará los días 12 y 15 de junio con el resto de 05 obras que también se tiene previsto su reinicio la siguiente semana.