POBLACION DE TORATA RECIBIO ASISTENCIA MEDICA PARA COMBATIR EL COVID-19 EN EL DISTRITO

Profesionales Médicos de la Gerencia Regional de Salud Moquegua en coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata y el apoyo de la empresa Anglo American, desarrollaron la Campaña de Salud Gratuita en las instalaciones del Nivel Primario de la I.E. José Carlos Mariátegui, con gran acogida por parte de vecinas y vecinos de la Villa Heroica y sectores aledaños para detectar mayores contagios con el COVID-19 y recibir su respectivo tratamiento.

La Campaña de Salud que incluyó el tamizaje para toda la población, pudo atender a 263 personas, de las cuales se efectuaron 255 tamizajes, detectando un total de 83 casos positivos a COVID-19, quienes cumplirán el aislamiento social y recibirán la atención y monitoreo por parte de los Centros de Salud de la GERESA.

El Alcalde de la Comuna Distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, refirió que se viene implementando mayores campañas de salud de forma conjunta con el sector salud y la empresa privada, dentro de los cuales se tiene previsto para el día Miércoles 26 de agosto, la Campaña de Tamizaje en la I.E.I. San Martin de Porres del C.P. Yacango y la I.E. El Molino Tumilaca en horario de 09:00 AM a 01:00 PM.