• »
300 ESTUDIANTES PARTICIPAN DEL PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2017

Actividad es promovida por la Municipalidad Distrital de Torata
Con el propósito de fortalecer las capacidades y habilidades de la población estudiantil de los niveles inicial, primaria y secundaria, la municipalidad distrital de Torata, inauguró el Programa de “Vacaciones Útiles 2017” el pasado lunes 23 de enero a las 10:00 horas. El desarrollo de las actividades educativas, recreativas, deportivas culturales y de identidad se ejecuta en 3 zonas de influencia: Torata, Yacango y Tumilaca.
Los 19 docentes seleccionados inician sus labores pedagógicas por un periodo de 30 días, debiendo culminar el programa el próximo 23 de febrero. La ceremonia inaugural se realizó en la loza deportiva de la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui”. El Prof. Alfredo Condori Amaru fue el encargado de ofrecer las palabras de bienvenida a las autoridades presentes.
Cabe destacar la presencia de los regidores, Tatiana Peñaloza, Yanet Condori y Román Barreda quienes en representación del alcalde Fortunato Palomino Flores inauguraron este ciclo de verano en los planteles escolares de nuestro distrito. Por su parte el Ing. Jaime Tiófilo Roque Anahua Gerente de Desarrollo Económico Social, destacó la inversión que se ejecuta a favor de los estudiantes, “Los niños deben aprovechar sus tiempos libres para seguir aprendiendo y los padres cumplir con enviarlos a los talleres de manera responsable y puntual”, acotó.