Como parte del Cronograma del Proceso de Presupuesto Participativo para el año Fiscal 2020, agentes participantes y representantes de la sociedad civil debidamente acreditados, participaron del Taller de Priorización de Proyectos y Formalización de Acuerdos y Compromisos, donde luego de un amplio debate se priorizaron proyectos de infraestructura agrícola, proyectos de saneamiento básico, así como otros que atiendan de forma integral las necesidades básicas de la población del Distrito de Torata

El Alcalde de la Comuna Distrital, Hernán Pedro Juarez Coayla, instó a las autoridades a poder coadyuvar al desarrollo de los proyectos presupuestados, además refirió que se viene gestionando presupuesto para una serie de proyectos a nivel del Gobierno Central, y por último, solicitó a los asistentes priorizar de forma integral obras que puedan generar sostenibilidad a futuro.

Dentro de los acuerdos mas resaltantes, los agentes participantes acordaron priorizar dentro del presupuesto institucional los proyectos de construcción de represas en los sectores de Talabaya, Quele, Chujulay, Asana, San Juan San June, así como Riego Tecnificado y Mejoramiento de Infraestructura de Riego; además de proyectos orientados a la Construcción de Plantas de Tratamiento de Agua Potable y Desagüe, Monitoreo Ambiental, entre otros.

En la parte final y previo consenso entre los agentes participantes se eligió al Comité de Vigilancia del Consejo de Coordinación Local, el cual será presidido por el Sr. Daniel Juan Mamani Humire – Presidente de la J.V. Asentamiento Humano Cerro Baul, e integrados por los siguientes miembros: Sandra Mónica Saenz Barros de la J.V. Torata, Damián Condori Mendoza de la J.V. La Chimba y Luzmila Inquilla Ramos de la J.V. Jahuay Grande, Jahuay Chico, Estupe, Quento y Mimilaque.