ALCALDE DE TORATA ANUNCIA EL INICIO DEL MANTENIMIENTO DE CERCA DE 30 KILOMETROS DE LA TROCHA CARROZABLE A ASANA

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, acompañado de la Primera Regidora Prof. Marianela Dina Romero Peñaloza y los encargados de la Unidad de Mantenimiento, visitaron la Comunidad de Asana, donde anuncio para el mes de abril el inicio de los trabajos de mantenimiento de la trocha carrozable hacia dicho lugar, que permitirá la rehabilitación de los daños ocasionados por las lluvias en la infraestructura vial, la cual es el único medio de comunicación de la población del lugar.

La Autoridad edil aprovecho la ocasión para informar que se ha desplegado acciones inmediatas ante las emergencias por presencia de lluvias en el Distrito,  ayuda humanitaria consistente en entrega de kits de alimentos no perecibles, prendas impermeables, distribución de pacas de forraje y kits veterinarios para el ganado alpaquero del lugar, así mismo se comprometió a realizar la distribución de frazadas y demás ayuda gestionada ante diferentes instancias del Gobierno Central.

Por su parte los pobladores del lugar agradecieron la presencia de la primera autoridad del Distrito, resaltando el apoyo brindado a dicho sector alpaquero que años atrás no ha atendido con celeridad a los pobladores que viven en el lugar.

Es preciso señalar que la visita de la autoridad municipal obedece al pedido de las autoridades y población del lugar, quienes el 19 de marzo de cada año se organizan en un acontecimiento religioso en Honor a San José, patrono de los pobladores del lugar.