• Home »
  • Noticias »
  • ALCALDE DE TORATA INSTA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA COMPROMETER PRESUPUESTO PARA REHABILITAR LOS DAÑOS EN TUMILACA
ALCALDE DE TORATA INSTA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA COMPROMETER PRESUPUESTO PARA REHABILITAR LOS DAÑOS EN TUMILACA

ALCALDE DE TORATA INSTA AL MINISTERIO DE AGRICULTURA COMPROMETER PRESUPUESTO PARA REHABILITAR LOS DAÑOS EN TUMILACA

Con la participación de los agricultores del Valle de Tumilaca, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, manifestó su descontento ante el desinterés mostrado y ninguna respuesta de emergencia del Ministerio de Agricultura ante los daños ocasionados por el ingreso de los huaycos en los principales afluentes del Río Moquegua del Valle de Tumilaca.

La autoridad edil señaló, pese a la falta de respuesta de otras entidades como la Junta de Usuarios, la Administración Local del Agua Moquegua y el Ministerio de Agricultura, que tienen el respaldo de la Comuna Distrital de Torata para resarcir los daños y recuperar las bocatomas y canales e irrigar los terrenos de cultivo en todo el valle.

Además instó a que el Ministerio de Agricultura debe comprometer presupuesto ante estas emergencias en el Distrito, así mismo reclamar de forma unida a las Empresas Anglo American y Southern Perú ante los daños ocasionados en los terrenos agrícolas.

Por su parte, los agricultores acordaron cuantificar los daños en el Valle de Tumilaca mediante un empadronamiento, denunciar penalmente a las empresas mineras por los daños ocasionados, solicitarán la paralización de trabajos de la Minera Quellaveco hasta que termine la temporada de lluvias y la contratación de profesionales indicados para realizar los informes concernientes a los desastres en el Valle de Tumilaca.

Oficina de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Torata

Share