• Home »
  • Noticias »
  • ALCALDE DE TORATA PROPONE ALTERNATIVAS DE APOYO A LOS AGRICULTORES ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19
ALCALDE DE TORATA PROPONE ALTERNATIVAS DE APOYO A LOS AGRICULTORES ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

ALCALDE DE TORATA PROPONE ALTERNATIVAS DE APOYO A LOS AGRICULTORES ANTE LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA POR EL COVID-19

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Hernán Juarez Coayla, en reunión con la Junta de Usuarios de Riego de Torata y representantes de Comisiones de Riego del Distrito, así como regidores del Concejo Municipal, llegaron a importantes acuerdos para brindar el apoyo a los hermanos agricultores de los diferentes sectores con el propósito de dinamizar la actividad agrícola y ganadera en el Distrito.

Luego de la participación de los representantes agrarios, la autoridad distrital concluyó en atender a los agricultores en asesoramiento técnico, así como el apoyo con maquinaria pesada para ampliar la frontera agrícola y establecer bloques de parcelas demostrativas de forma coordinada con las diferentes comisiones de riego.

Así mismo, el Alcalde Distrital anunció que se fortalecerá el funcionamiento del vivero municipal para la propagación de plantines de verduras, así como plantones de frutales como duraznos, limones, entre otros, todo ello a sugerencia de los agricultores.

Las autoridades de riego felicitaron la predisposición de la autoridad edil con dichos acuerdos, empezando desde la presente semana con el primer bloque de parcelas demostrativas en el sector de Cerro Negro, con el apoyo de maquinaria y tractores agrícolas y como contrapartida de los agricultores consistente en combustible.

En dicho espacio de diálogo, el Regidor Percy Vasquez, en representación del Concejo Municipal, manifestó que se viene intercediendo ante el Alcalde con los justos reclamos de los agricultores.

Sobre el tema del transporte de agricultores en el Distrito, se acordó tocar cierto punto en la reunión de la Plataforma de Defensa Civil, la cual se realizará éste Martes 21 de abril desde las 10:00 AM en el Auditorio Municipal.

Share