El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Pedro Hernán Juarez Coayla, como miembro del Comité de Avance y Apoyo para la Ejecución de la Obra: Mejoramiento de la Carretera Moquegua – Omate – Arequipa Tramo II: Km. 35+000 al Km. 153+500, participó de la reunión extraordinaria sobre la situación técnica, jurídica, ambiental, arqueológica y social de la ejecución de dicho proyecto, el cual se encuentra paralizado.

El Alcalde de Torata, así como el Alcalde de la Provincia General Sanchez Cerro, Alcaldes Distritales de Quinistaquillas, Coalaque, Puquina y demás autoridades, emitieron un pronunciamiento, en el cual exhortan a los representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a la empresa contratista (Consorcio Vial del Sur) el reinicio de la obra en mención, sustentando su petitorio con las diligencias realizadas los días 04 y 05 de enero con las autoridades de dicho comité, representantes de Provias Nacional, Consorcio Vial del Sur y Consorcio Supervisor Vial Arequipa, demostrándose que no existen motivos por el cual la obra no pueda reiniciarse a mediados del presente mes de enero.

Es preciso señalar que el Consorcio Supervisor Vial Arequipa, realizará trabajos de verificación de la cantera en el Sector Pachas, ubicado en Distrito de Torata, para el día jueves 10 de enero a partir de las 13:00 horas, con el fin de brindar la autorización correspondiente para el uso de material en la ejecución del proyecto.

Finalmente, las autoridades presentes acordaron una próxima reunión para el día viernes 18 de enero a horas 9:00 A.M. en las instalaciones del Auditorio del Centro Cívico de la Municipalidad Provincial General Sanchez Cerro en Omate.