Ante la declaración de estado de Emergencia, el alcalde distrital pidió al Ministro de Agricultura brindar los recursos económicos y efectuar acciones inmediatas para atender la emergencia de manera conjunta.

El pedido fue hecho esta mañana por el alcalde distrital como parte de la reunión en el Gobierno Regional, donde participó el titular Ministerio de Agricultura, Jorge Montenegro, quien es responsable designado por el  Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo en el departamento de Moquegua.

La autoridad distrital en su participación explicó los daños suscitados por  la activación de quebradas secas en los sectores de Tumilaca, Coscore, Tala y Calientes; en el sector de Agricultura son 18 bocatomas colapsadas; así mismo son 04  viviendas  se encuentran en peligro; en Tala, Arondaya, Quebrada Honda y Azana se encuentra ganado auquénido,  que vienen sufriendo por las intensas lluvias.

Finalmente ante los pedidos por los alcaldes, el Ministro de Agricultura  Jorge Montenegro señaló realizar las fichas de actividad y  atender la emergencia; así mismo instó al encargado del COER Moquegua articular con los alcaldes la demanda de maquinaria y combustible, todas estas necesidades se realicen a través de fichas de actividad y sean recepcionados por el COER hasta este sábado 25 de Enero.

Torata, 23 de enero del 2020.