ALCALDE EXPRESA SU APOYO A DOCENTES Y PADRES DE FAMILIA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN EL DISTRITO

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, acompañado de los miembros del Concejo Municipal, recibieron en una reunión de trabajo a los Directores y directivos de las Asociaciones de Padres de Familia de las instituciones educativas del Distrito, con el fin de fijar un plan de trabajo orientado a fortalecer la educación en los niños y jóvenes estudiantes de Torata.

Los directores, así como los representantes de Instituciones Educativas, expusieron su respectiva problemática educativa y peticiones a la autoridad distrital, dentro de los cuales señalaban la posibilidad de contratar auxiliares y docentes que necesitan para cumplir con el plan lectivo 2019, así como apoyo en la preparación de refrigerios y construcción de huertos para incentivar a la actividad agrícola y cuidado del medio ambiente, talleres de robótica y talleres para especialización pedagógica a los docentes.

La autoridad de la Comuna Edil manifestó el compromiso de apoyo a los docentes en medida de las posibilidades presupuestales para elaborar un plan de trabajo, incluyendo lo solicitado por los directores y padres de familia, el cual se espera que en el mes de abril pueda iniciar dicho trabajo en beneficio de la población escolar de Torata.

El momento fue oportuno para que el Director de la I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango Prof. Pedro Mamani Ramos de a conocer sobre la intoxicación de los niños de su institución, donde conjuntamente con los regidores presentes se acordó incluir en la agenda para la Sesión Ordinaria a desarrollarse el día jueves 14 de marzo desde las 3:00 P.M. en el Auditorio Municipal.