campañaPadres de familia se mostraron agradecidos por el aporte a la economía familiar.
Como parte de las actividades del buen inicio escolar del año 2017, la Municipalidad Distrital de Torata a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y del programa de Vacaciones Útiles, recreativas, deportivas, y culturales, para escolares de educación básica regular del distrito de Torata, se viene realizando la entrega del paquete escolar que consta de mochila, cuadernos, lapiceros, lápiz, borrador, juego de reglas, para los escolares del nivel inicial, primaria y secundaria que se encuentran matriculados oficialmente para el presente año lectivo, como aporte a la economía de los padres de familia.
El día lunes 13 de marzo se realizó la entrega de los paquetes escolares en la Institución Educativa inicial Santa Teresita de Torata y en la institución educativa José Carlos Mariátegui, esta importante actividad contó con la presencia del alcalde de la municipalidad distrital Fortunato Palomino Flores, el regidor Hernán Juárez Coayla, el Dr. Francisco Raunelli Sander, Gerente de Relaciones Comunitarias y Fondos Sociales, el Ing. Alfredo Mogrovejo Gerente de Relaciones Interinstitucionales y demás ejecutivos de Anglo American Qullaveco, quienes entregaron a los estudiantes y docentes de los Centro Educativos.
La presente campaña escolar se viene coordinando con Anglo American Quellaveco para la entrega en simultáneo de los kits escolares para ello se ha programado la distribución, el día miércoles en la Institución educativa de Yacango, y posteriormente en los demás centros educativos de Otora, Torata Alta, Ilubaya, Coscore, Calientes, Arondaya, Tala, Tumilaca, Común, Buenavista, San Juan Sanjune según el cronograma establecido. “En Torata la educación es primero”.