ALCALDE SUSCRIBE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE VIVIENDA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN TORATA

Luego de insistentes gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Alcalde de Torata Hernán Juarez Coayla, logró suscribir la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional mediante el Programa Nacional de Saneamiento Rural y la Comuna Distrital para la formulación, evaluación y ejecución del Proyecto “Instalación del servicio de agua potable y saneamiento rural en los sectores de Nueva Cala Cala, Aspaex, Aspaex-I y Aspaex-III (Los Caribeños) del Centro Poblado de Yacango en el Distrito de Torata”.

Mediante la firma de dicho convenio, la Comuna Edil efectuará el registro de Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora del proyecto en mención a favor del Programa nacional de Saneamiento Rural – PNSR de acuerdo a las disposiciones del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones -INVIERTE.PE.

El mencionado proyecto, que cuenta con una inversión de S/. 7´167,107.01 soles, beneficiará a mas de 400 familias del Centro Poblado Yacango, el cual tiene un plazo de 270 días calendario de ejecución, será ejecutado mediante el mecanismo de obras por impuestos asignado a dicho Ministerio y con el financiamiento de la Empresa Southern Perú.

El acto protocolar de la firma de convenio se realizó entre el Director Ejecutivo del PNSR, Ing. Ciro Zavaleta López y el Alcalde de la Municipalidad Distrital Hernán Juarez Coayla.

Con este convenio se logrará instalar 139 nuevas conexiones domiciliarias de agua y se instalarán 137 Unidades Básicas de Saneamiento (UBS), las cuales contarán con duchas, sanitarios, urinarios y lavatorios multiusos.