AUTORIDADES PREPARAN HOMENAJE AL CONMEMORARSE EL ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE TORATA.

Con ocasión de recordarse el 195º aniversario de la “Batalla de Torata”, la Municipalidad Distrital de Torata, viene programando una ceremonia especial para este viernes 19 de Enero.

Cabe mencionar, que la respectiva Batalla, fue un enfrentamiento de la Guerra de la Independencia del Perú, ocurrido en enero de 1823, en los Altos de Valdivia hoy Anexo de Ilubaya, entre el Ejército Libertador del Sur y el Ejército Realista.

Programa.

7:30 h               Santa Misa (Parroquia San Agustín de Torata).

8:30 h               Paseo de banderas (principales calles de Torata).

8:45 h               Ceremonia Central (Plaza de Armas Torata).

• Izamiento de Banderas e Himnos.
  • Colocación de Ofrendas Florales a los Bustos de Manuel C. de la Torre y Vitaliano Becerra Herrera.
  • Discurso de orden.
  • Desfile.