CLAUSURAN PROGRAMA DE VACACIONES ÚTILES 2015 EN TORATA

275 niños de la zona urbana y rural disfrutaron de los talleres, hoy viajan a la Playa.

Torata, 20 de febrero del 2015.- Con demostraciones de danzas, música, exhibición de manualidades, exposición de pintura y todo lo aprendido, 275 niños de la zona rural y urbana del Distrito de Torata participaron de la ceremonia de clausura del programa Vacaciones Útiles promovido por la comuna Torateña.

…Este programa se desarrolló desde el 20 de enero en las Instituciones educativas de Torata, Yacango y Tumilaca, donde los menores de edad, disfrutaron sin costo alguno de los talleres y cursos formativos y recreativos como razonamiento verbal, comunicación, matemática, danza moderna, manualidades, vóley, fulbito, de lunes a viernes.

Los padres de familia reconocieron el tiempo que aprovecharon sus hijos en este programa de vacaciones útiles. “Este año, mi hijo de 8 años aprendió a hacer manualidades y trabajos recreativos con materiales reciclables. Estoy satisfecho por los logros alcanzados y el próximo año también seguirá participando”, señaló Julio Rivera.

Asimismo, el Alcalde del Distrito de Torata, Jubencio Fortunato Palomino Flores, felicitó a los padres de familia y a los niños que participaron y aprovecharon de este periodo de vacaciones útiles, impulsada por la Municipalidad Distrital. “Es nuestro compromiso desarrollar este tipo de actividades que contribuye en la formación de los menores de edad, fomentando la Educación, Cultura y Deporte”, destacó la autoridad edil.

En el marco de la ceremonia de clausura se realizó el campeonato de confraternidad de nuestros estudiantes del programa con equipos del Club Municipal de Lima Filial Moquegua y Cobresol.

VIAJE A LA PLAYA

Como parte final del Programa de Vacaciones Útiles, se contempla el viaje a la playa Pozo de Lisas, previsto para hoy viernes 20 de febrero, antes de salir de viaje el Alcalde del Distrito hizo entrega de polos con el logo de la Municipalidad de Torata, como muestra de reconocimiento por su participación de los niños(as) que asistieron a los talleres.

FFFFDESNIÑOSSSBAILECHEF-FFFALLLLESTODFDFDFFFVIAJANDO