COMITÉ VEEDOR VELARÁ POR LA TRANSPARENCIA DE LA ENTREGA DE CANASTAS FAMILIARES EN EL DISTRITO DE TORATA

Con el fin de velar por la transparencia en el cumplimiento de la Entrega de Canastas Familiares en el marco de la Emergencia Nacional por el brote del COVID-19, el Concejo Municipal acordó integrar en el proceso de dicha entrega a un comité veedor, el cual está conformado por 04 miembros de la siguiente manera: Sra. Rosalini Castro Murriel, en representación de la Sociedad Civil, Pbro. Víctor Gutiérrez Apaza de la Parroquia San Agustín de Torata y Prof. Percy Flor Rodríguez en representación del Concejo Municipal y el Subprefecto del Distrito Sr. Eloy Quispe Escarcena.

Dicho comité, donde se recomienda la participación de la Policía Nacional del Perú, será el encargado de controlar y vigilar la entrega de dichas canastas que serán entregadas a partir del miércoles 08 de abril conforme a rutas establecidas por la Gerencia de Desarrollo Económico Social.

La Gerencia de Desarrollo Económico Social viene publicando la primera relación de beneficiarios, quienes deberán firmar un padrón de entrega y una declaración jurada donde indiquen que no han recibido algún otro beneficio en esta emergencia y ni hallan trabajado en instituciones públicas y/o privadas, conforme a las recomendaciones de las autoridades competentes.

Es preciso señalar que la Autoridad Distrital ha recibido la visita de representantes de la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios y Contraloría de la República, quienes realizan el control concurrente en dicho proceso y se cumpla el debido procedimiento.

Además se insta a las vecinas y vecinos de Torata a poder revisar la lista de beneficiarios y proceder con alguna información que ayude a detectar posibles beneficiarios y vecinos que no cumplen con dichos requisitos a la Oficina de Programas Sociales de la Comuna Distrital.