CONCEJO MUNICIPAL AUTORIZA AL ALCALDE SUSCRIBIR CONVENIOS CON LA MINERA SOUTHERN PERÚ

En sesión de concejo se autorizó al alcalde Fortunato Palomino Flores proceder a la suscripción del convenio marco del grupo de trabajo de la mesa de dialogo de Moquegua conformado por los alcaldes de la región Moquegua, el Ministerio de Energía y Minas y Southern Perú así como la suscripción del convenio específico y cooperación interinstitucional con Southern Perú ,Ministerio de Energía y Minas y la Municipalidad Distrital de Torata.

Con ello la minera podrá iniciar el trámite administrativo para asumir la ejecución de los proyectos: “Mejoramiento y Ampliación del servicio de tratamiento de aguas residuales para los sectores de Torata y Yacango”, “Componente de agua potable de 12 Quebradas”. Así mismo desarrollar el expediente técnico de la represa de Quele, elaborar los perfiles y expedientes técnicos de los proyectos:” Riego tecnificado de Torata Alta”, “Centro de Salud de Torata” y “Agua potable y alcantarillado en Torata Alta y anexos”. Se estima una inversión de 30 millones de soles.

La única abstención en la votación fue del regidor, Hernán Juárez Coayla, electo alcalde distrital para el periodo 2019-2022.Señalo que la minera no ha especificado en cuanto tiempo se entregara el monto de 30 millones , planteando solicitar en su gestión un Fondo propio para el distrito.

Cabe señalar que el ultimo martes el acalde distrital ,Fortunato Palomino Flores,se reunió en la ciudad de Lima con el viceministro de Energía y Minas y autoridades municipales de la región Moquegua con la finalidad de definir el inicio de ejecución de acuerdos planteados en la mesa de diálogo con Southern Perú.