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CONCURSO DE PANDILLAS Y DANZAS NACIONALES TORATA 2018, SERÁ EL 24 DE FEBRERO

CONCURSO DE PANDILLAS Y DANZAS NACIONALES TORATA 2018, SERÁ EL 24 DE FEBRERO

BASES
I. FUNDAMENTACION:

La Municipalidad Distrital de Torata, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social y la Oficina de Promoción e Información Turística, viene organizando el III Concurso de Danzas Carnavalescas Torata 2018, el mismo que se realizará el día 24 de Febrero, con motivo de las festividades de Carnaval y tiene por la finalidad de preservar la identidad de los pueblos y sus costumbres, teniendo en cuenta que somos un país con una múltiple diversidad cultural y que nuestra región cuenta con características muy propias tanto musicales como costumbristas.

II. OBJETIVOS:

• Revalorar y difundir las costumbres y tradiciones carnavalescas en nuestro distrito.
• Inculcar a la juventud mayor identidad cultural, preservando las costumbres propias de las festividades de carnaval.
• Propiciar y difundir las manifestaciones propias del carnaval en cada uno de los anexos de Torata.
• Incentivar y contribuir al turismo interno teniendo como atractivo principal la actividad organizada por la Municipalidad Distrital de Torata.
• Impulsar la integración de la Municipalidad Distrital de Torata con la población de la región y otros Distritos.

III. CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO:

Desarrollo del Evento:

• Lugar de Concentración: Sector El Pino.
• Hora de Concentración: 09:00 a.m. donde se evaluará la puntualidad.
• Orden de participación: Autoridades, Invitados, Concursantes según sorteo previo.
• Recorrido: El Pino, Calle Coronel la Torre, Vuelta a la Plaza de Armas, Calle Torata.

IV. CATEGORIAS
Habrá dos categorías:
• Categoría Libre (carnavales nacionales e internacionales)
• Carnaval de Torata (pandillas torateñas)

V. OBLIGACIONES DE LOS CONJUNTOS PARTICIPANTES.-

• Podrán participar en el Concurso las Municipalidades Provinciales, Distritales, Centros Poblados, Gobierno Regional, Direcciones Regionales, Asociaciones Culturales, Talleres de Danzas, Organizaciones Sociales de Base etc. que estén formalmente inscritos y asimismo cumplirán con los requisitos establecidos por las bases.
• Las danzas o comparsas a presentar deberán ser de manera obligatoria del género carnavalesco, así mismo deberán traer a su Reyna y su Rey de Carnaval.
• El conjunto a participar podrá participar con un mínimo 10 parejas.
• Los danzarines no podrán bailar en más de un conjunto, pues serán descalificados, así mismo las personas que sean parte de la delegación que ocasionen desorden o actúen en estado etílico serán descalificados sin derecho a reclamo alguno.
• Todo conjunto desarrollará su coreografía en escenario como mínimo 05 minutos y un máximo de 10 minutos computados desde que se inicia la música, en caso de excederse del tiempo estipulado se le restará 5 puntos del puntaje total.
• Cada conjunto acreditará en forma obligatoria un (01) delegado, que será el único representante ante la comisión organizadora, no podrá ser músico ni danzarín, caso contrario serán descalificados automáticamente.
• Los conjuntos participantes asumirán los gastos que demanden su participación.
• Los delegados cumplirán con las obligaciones que estipulan las bases del concurso a fin de evitar contratiempos y reclamos posteriores.
• Todo conjunto deberá llenar una ficha de inscripción en la que registrará los siguientes datos:

o Nombre del Conjunto
o Lugar de procedencia
o Nombres y Apellidos del delegado
o Reseña o glosa de la danza y vestuario a utilizar
o Firma del delegado
o Email y número de teléfonos

• Portar un emblema o estandarte en forma obligatoria que los identifiquen, lo que facilitará a los jurados su calificación.
• Los delegados asistirán en forma obligatoria a las reuniones de trabajo que la comisión organizadora convoque donde se informará y coordinará las acciones para garantizar la transparencia del evento y evitar descontentos y suspicacias. Así mismo en las reuniones se coordinará las funciones que desarrollará el delegado y el sorteo de participación en el concurso, pasacalle y gran final en caso de inasistencia de los delegados ellos participarán aperturando cada categoría sin derecho a reclamos.

VI. OBLIGACIONES DE LOS ORGANIZADORES.-

• Garantizar la transparencia del evento.
• Convocar a los conjuntos haciendo llegar las bases para su participación.
• Formar las comisiones y subcomisiones, para la planificación, aprobación, organización y ejecución del evento en forma oportuna.
• Promover la difusión del evento a través de los medios de comunicación, convocar a una conferencia de prensa.
• Priorizar los medios de seguridad, con la participación de Seguridad Ciudadana, La Gobernación, Defensa Civil, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos y otros para el éxito del evento.
• Proponer a favor de los ganadores del concurso una premiación y estímulo por su participación.
• Buscar la integración mediante su participación en el evento.
• Convocar e invitar a las autoridades de los Municipios Provinciales y Distritales a fin de que brinden el apoyo y facilidades necesarias a los conjuntos de su comunidad para que participen en este evento.
• Coordinar con las Instituciones Públicas y Privadas para lograr los auspicios, para el evento.
• Proponer a los profesionales más idóneos para que integren el jurado calificador.
• Recepcionar las inscripciones de los conjuntos que soliciten participar en el evento.
• El responsable de cada subcomisión debe presentar oportunamente los requerimientos para su ejecución.

VII. CRITERIO DE EVALUACIÓN.-

El puntaje será de 100 puntos por jurado serán considerados de la siguiente manera:
• Puntualidad 15 puntos
• Originalidad:
Vestimenta 15 puntos
Coreografía 20 puntos
• Musicalización durante el recorrido 20 puntos
• Integración con el público, alegorías
y espontaneidad 30 puntos
Total 100 puntos
VIII. JURADO CALIFICADOR.-

El jurado calificador estará integrado por 03 personas idóneas e imparciales y conocedoras de las costumbres de carnaval, designados por la comisión organizadora.
IX. PREMIOS Y ESTIMULOS.-

Los premios se otorgarán a los primeros lugares en el siguiente orden en ambas categorías:
• 1er Lugar : Un Galvano Gigante de Cobre – Bono Económico
• 2do Lugar : Trofeo – Bono Económico
• 3er Lugar : Medallas de Reconocimiento
X. DISPOSICIONES TRANSITORIAS.-

• Cada conjunto al inscribirse asume la responsabilidad y el compromiso de cumplir con el evento, así como acatar las bases y disposiciones descritas.
• El sorteo para el orden de participación se hará mediante reunión de delegados el día 16 de Febrero del presente a horas 05:00 p.m. en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Torata, en caso de no asistir se someterá a lo acordado.
• Cualquier punto no contemplado en las bases, será resuelto por la Comisión Organizadora.
• Las inscripciones serán hasta una semana antes del evento. Viernes 16 de febrero.

Moquegua, Enero del 2018

LA COMISION ORGANIZADORA

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