• Home »
  • Noticias »
  • DEMUNA CUMPLE 07 AÑOS AL SERVICIO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TORATA
DEMUNA CUMPLE 07 AÑOS AL SERVICIO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TORATA

DEMUNA CUMPLE 07 AÑOS AL SERVICIO DE LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN TORATA

La Defensoría Municipal de los Niños, Niñas y Adolescentes DEMUNA – Torata, cumplió 07 años al servicio de la defensa de los derechos de dicho grupo poblacional del Distrito, con diversas actividades recreativas, entrega de presentes y la participación de autoridades, así como alumnos de diversas instituciones educativas del Distrito de Torata.

Durante su saludo, Hernán Juarez Coayla, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, expresó la bienvenida a cada uno de los niños, niñas y adolescentes del Distrito, así mismo, resalto el rol importante que cumple dicha Oficina Municipal que, de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, Centros de Salud, Ministerio Público y entidades privadas, en erradicar la violencia familiar, el bulliyng, la adicción a las drogas y alcohol, entre otros casos que atentan contra la niñez y adolescentes del Distrito.

La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales.

Share