EL PLENO DE CONCEJO DECLARA EN SITUACION DE RIESGO A LOCALIDADES QUE ENFRENTAN DAÑOS POR HELADAS Y VAJAS TEMPERATURAS EN TORATA

El pleno de concejo de la Municipalidad Distrital de Torata, en sesión ordinaria declararon en situación de riesgo las localidades ubicadas sobre los 3000 m.s.n.m., como los sectores de Arondaya, Titijones y Azana quien actualmente vienen siendo afectados por la helada y bajas temperaturas.

Tras el sustento documental, el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, informó en Sesión de Concejo, la inspección de daños ocasionados en los últimos días por heladas en la jurisdicción del Distrito, efectuándose la Evaluación de Daños y Necesidades y Análisis de Necesidades (EDAN – Torata), que ya fueron remitidos al Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, y Dirección Regional de Agricultura para su apoyo e intervención en estas localidades.

De igual forma la Municipalidad Distrital de Torata, viene elaborando una ficha técnica de contingencia para atender las primeras necesidades en la zona alto andina del Distrito, además se dio a conocer que la vía de acceso al sector de Azana se encuentra obstruida con nevada y todas las evaluaciones ya fueron informadas a los organismos respectivos.