EMBAJADOR DE SUIZA LLEGA A TORATA PARA CONTRIBUIR AL TRATAMIENTO DE AGUA PARA CONSUMO HUMANO

Como parte de un trabajo conjunto con la cooperación internacional y el Ministerio de Vivienda, el Alcalde de la Municipalidad de Torata, Hernán Juárez Coayla, recibió la visita del Embajador de Suiza Markus Alexander Antonietti y el Consejero Martin Jaggi de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, así como el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Rural – PNSR del MVCS, Lic. Aldo Omar Ortega Loayza y el Mgr. Max Arturo Carbajal Navarro Director de la Dirección  General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del MVCS, con el objetivo de promover una nueva tecnología para la remoción de metales pesados en el agua para consumo humano.

El Alcalde de la Comuna Distrital distinguió como huésped ilustre al Embajador de Suiza y a su vez agradeció el interés mostrado en Torata por implementar esta nueva tecnología en el Distrito de Torata en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La tecnología consiste en un nuevo tipo de filtro descubierto en la Universidad Técnica de Zurich, el cual esta compuesto de un suero combinado con carbono que permite separar los metales pesados del agua con un bajo costo de operación y mantenimiento, el cual ya tiene experiencias exitosas en otras regiones del Perú.

La Autoridad Distrital aprovecho la ocasión para dialogar con los representantes del Ministerio de Vivienda para agilizar las gestiones encaminadas con dicha cartera ministerial, en cuanto a los proyectos de Agua Potable en el Sector de Villa Verde y los Poblados de Nueva Cala Cala y Aspaex, los cuales atenderían con agua de calidad a más juntas vecinales del Distrito.