• Home »
  • Noticias »
  • EN SESIÓN DEL CODISEC ABORDARAN INCREMENTO DE CANES CALLEJEROS Y SALVAJES
EN SESIÓN DEL CODISEC ABORDARAN INCREMENTO DE CANES CALLEJEROS Y SALVAJES

EN SESIÓN DEL CODISEC ABORDARAN INCREMENTO DE CANES CALLEJEROS Y SALVAJES

El Secretario Técnico de Seguridad Ciudadana, Luis Toledo Vizcarra, señalo que este viernes 21 de setiembre se llevara a cabo la IX Sesión Ordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), donde participara la alcaldesa (e) Tatiana Peñaloza Linares como presidenta del CODISEC, representantes del CLASS Torata, Juez de Paz, comisario del distrito, entre otras autoridades. La actividad tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Distrital desde las 10:00 horas. El principal tema a abordar es el incremento de canes callejeros y salvajes en el distrito.

El secretario técnico señalo que se hará respetar la ordenanza municipal que establece criar un can por familia para controlar   la contaminación de áreas verdes e infraestructura pública, así mismo evitar la aparición de casos de rabia. “Se ha notificado a los dueños de canes para que los críen al interior de su casa. También se les ha dado a conocer la ordenanza municipal, a fin que colaboren en el control de los canes callejeros”, expreso el funcionario edil. A ello se suma el incremento de bovinos muertos tras el ataque de canes salvajes, problemática que también será trata en esta sesión.

Así mismo el jueves 27 de setiembre se desarrollará la III Audiencia Pública, programada a través del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana. Participará el jefe policial de la comisaria de Torata, quien expondrá los logros alcanzados a través del trabajo realizado con las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana. Además, se tratarán los temas violencia de género y violencia intrafamiliar a cargo de especialistas.

Oficina de Imagen Institucional de la MDT.

Share