• Home »
  • Noticias »
  • ESPECIALISTAS DEL MINSA INICIAN TRABAJO DE EVALUACIONES MÉDICAS A TODOS LOS ALUMNOS DE LA I.E. VIDAL HERRERA DÍAZ DE YACANGO
ESPECIALISTAS DEL MINSA INICIAN TRABAJO DE EVALUACIONES MÉDICAS A TODOS LOS ALUMNOS DE LA I.E. VIDAL HERRERA DÍAZ DE YACANGO

ESPECIALISTAS DEL MINSA INICIAN TRABAJO DE EVALUACIONES MÉDICAS A TODOS LOS ALUMNOS DE LA I.E. VIDAL HERRERA DÍAZ DE YACANGO

Un total de 20 médicos y especialistas provenientes del Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud – CENSOPAS y la Dirección General de Salud Ambiental – DIGESA de la Ciudad de Lima iniciaron el proceso de evaluaciones médicas y toma de muestras a la totalidad de alumnos de la Institución Educativa Vidal Herrera Díaz y captaciones del agua para consumo humano, así como el aire y suelo para determinar las causas que ocasionaron el alto grado de contaminación en los niños de Yacango.

El Alcalde de la Comuna Distrital Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, viene participando de cerca en las evaluaciones médicas así como la toma de muestras de las captaciones de agua para consumo humano del Centro Poblado de Yacango.

Previo al inicio de los exámenes, los padres de familia sostuvieron una reunión de coordinación para conocer de cerca la labor que realiza el equipo de médicos del CENSOPAS, el cual tiene una certificación de calidad internacional; además los padres de familia solicitaron que se realice en primer lugar una evaluación a los niños que no han sido evaluados y luego con presencia de la Ministra, un nuevo análisis a los niños que ya fueron evaluados, petición que fue aceptada por los profesionales médicos del MINSA.

El Dr. Carlos Julio Castillo Solorzano, representante del Despacho Viceministerial de Salud Pública del Ministerio de Salud, manifestó que en 02 semanas se tendrán los resultados para determinar el grado de contaminación y las acciones de tratamiento a los niños en el denominado plantel.

Por su parte, el Ing. Isaac Lavado Baldeón, profesional de la DIGESA, manifestó que durante estos 02 días se llevarán muestras del agua, aire y suelo para determinar la causa de contaminación en los niños de Yacango.

Share