II CONCURSO CARNAVALESCO DE TORATA FUE TODO UN ÉXITO

carnavalesAsociación cultural kuyallaqta de Tarapoto y Pandilla Tradicional de Torata fueron los ganadores de las dos categorías.
Superó las expectativas el II concurso carnavalesco Torata 2017, organizado por la Municipalidad Distrital el pasado 25 de febrero en el estadio municipal que albergó más de un millar de espectadores. La actividad se inició con un colorido pasacalle a las 10:00 horas desde el parque el Pino para ingresar a la plaza de armas y luego dirigirse al escenario deportivo.
Fueron 17 las delegaciones que participaron de este encuentro que tuvo como objetivo principal promocionar las creencias, costumbres y tradiciones de nuestra tierra como un potencial turístico de valía para nuestro desarrollo integral. Estimular la participación, el arte y la creatividad de barrios, asociaciones culturales e instituciones públicas y privadas del ámbito de la región Moquegua.
Cabe destacar la participación de las delegaciones de Ia municipalidad provincial Jorge Basadre encabezado por su alcalde Sr. Manuel Raúl Oviedo Palacios, Ing. Luis Cerrato Tamayo alcalde de la municipalidad distrital de Ilabaya, Romel Pedro Cuayla Gutiérrez alcalde del distrito de Carumas, Vladimir Gonzales alcalde del distrito de Cuchumbaya, asociaciones culturales de Tarapoto y del vecino país de Chile.
Los resultados del concurso fueron los siguientes: Pandilla Tradicional de Torata ocupó el primer lugar, Yacango Eterno segundo lugar y Pandilla de Alegoma de Torata ocupó el tercer lugar. En la categoría carnaval nacional e internacional la Asociación Folklórica Cultural Kuyallacta de Tarapoto ocupó el primer lugar, Tarkada Ilabaya el segundo lugar y la Agrupación Folklórica Juventud Guerrera el tercer lugar.
Finalmente el alcalde de Torata Fortunato Palomino Flores fue el encargado de entregar los premios y agradecer la presencia de las diversas delegaciones que participaron del II Concurso Carnavalesco Torata 2017.