“II FESTIVAL DEL PAN TRADICIONAL DE YACANGO” SE REALIZA EL JUEVES 01 DE NOVIEMBRE

Como parte de las actividades por el 477 Aniversario de Fundación española de Moquegua, se ha incluido en el programa oficial el “II Festival del Pan Tradicional de Yacango” . El evento se realizará el jueves 01 de Noviembre a inmediaciones del cementerio de Yacango desde las 10:00 horas.

El alcalde del CP Yacango, Ruyer Estoraica Flores, invitó a los propietarios de las panaderías que alberga el distrito a participar del festival, presentando los diferentes tipos de pan. El festival incluye el concurso de la mejor andadita, empanada, jetona, mestizo, corona entre otras variedades. Se premiará al 1° y 2° lugar. También habrá a la venta productos de la pastelería moqueguana como: roscas, guargüeros, tajadas, alfajor de penco y otros pasteles. “En la primera edición realizada el año pasado, las panaderías del distrito hicieron una exposición-venta de sus productos, teniendo gran acogida por parte de los lugareños y visitantes que llegaron hasta Yacango con motivo de celebrarse el día de todos santos. Esperamos que en este segundo festival la afluencia del público supere las expectativas de la organización y consuman los productos que ofrece cada panadería”, manifestó la autoridad edil del CP Yacango.

De la actividad también participaran las autoridades del distrito. El festival se complementará con stand de platos típicos como: chicharrón de chancho, cuy frito, cazuela de gallina entre otros platos.