INICIA OBRA DEL MEJORAMIENTO DE LA CARRETERA LOS ANGELES – YACANGO COMO INICIO DE LAS ACTIVIDADES POR EL ANIVERSARIO DE YACANGO

Como punto de inicio en las actividades por el Vigésimo Cuarto Aniversario del Centro Poblado de Yacango del Distrito de Torata, el Alcalde de la Municipalidad de Torata Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla y el Alcalde de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto Sr. Abraham Alejandro Cárdenas Romero, acompañados de Autoridades y población de Yacango, dieron inicio al Proyecto “Mejoramiento de la Carretera Vecinal MO-518, Tramo Centro Poblado Los Ángeles – Centro Poblado de Yacango”.

El Alcalde de la Comuna Distrital, expresó algunos alcances sobre como inicio dicho proyecto cuando era regidor en la Entidad Edil de Torata a mediados del 2016, fue el impulsor para la suscripción de un convenio para la elaboración de su expediente técnico con el Gobierno Provincial y el Instituto Vial Provincial IVP-Mariscal Nieto; además agradeció la participación de los vecinos beneficiarios, y la voluntad del Presidente de la República, así como al Alcalde Provincial por el diálogo con la contratista para solucionar algunos inconvenientes administrativos; así mismo manifestó que transferirá al IVP-Mariscal Nieto la suma de 86 mil soles para elaborar un expediente de culminación del tramo faltante hasta el Centro pbolado Yacango.

El Alcalde Provincial, como parte de su alocución, resalto que asumira el rol de ratificar con la Contratista el compromiso de culminar dicho proyecto en el plazo establecido, dejando claro que la mano de obra será para la población del sector.

Luego de la ceremonia, el Alcalde de Yacango Sr. Ruyer Estoraica Flores procedió a presentar el Programa de Festejos por el aniversario de Yacango y luego de ello, la presentación de las candidatas al Certamen de Belleza “Elección y Coronación de Señorita Yacango 2019”.