INICIAN LAS GESTIONES ANTE LA GERENCIA REGIONAL DE SALUD MOQUEGUA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SALUD EN TORATA

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, recibió la visita del Dr. Oscar Lenin Galdós Rodríguez para iniciar las gestiones ante la Gerencia Regional de Salud Moquegua para mejorar la prestación de los servicios de salud en el Distrito, con la propuesta de construir e implementar un establecimiento de mayor capacidad y con mejor equipamiento en aras de fortalecer la salud de los mas de 6 mil torateños.

El Alcalde de la Comuna Distrital aprovecho la ocasión para remitir la propuesta del terreno donde se construirá el nuevo establecimiento a los representantes de la Gerencia Regional de Salud, quienes manifestaron su conformidad para dar la viabilidad del inicio de la elaboración del expediente técnico previa supervisión del equipo técnico del sector competente a temas de salud.

Por su parte, el Dr. Oscar Lenin Galdós Rodríguez, manifestó su deseo de encaminar en su gestión la viabilidad de tal proyecto que representaría un aporte importante para fortalecer e incrementar los servicios de atención médica en Torata, la cual se encuentra limitada ante las condiciones del actual establecimiento de salud.

Como se sabe, la construcción de un moderno Establecimiento de Salud de la categoría que se merece el Distrito de Torata, es una de las promesas en campaña del actual alcalde, que busca cumplir a través de gestiones y con el apoyo del Gobierno Central.