Con el propósito de apoyar a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, el  Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en coordinación con la Municipalidad Distrital de Torata, instalaron el Comité Distrital de Cooperación y Apoyo a los Censos que se ejecutarán el domingo 22 de octubre de 2017.

La conformación de este comité, tiene por finalidad velar por el cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos relacionados con la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017. Es importante señalar, que los integrantes del comité, deberá promover el trabajo conjunto entre autoridades, personas naturales y jurídicas, durante todas actividades censales.

El Comité Distrital de apoyo, está presidido por el Alcalde Fortunato Palomino Flores; además, integran los representantes de las  instituciones públicas y privadas del Distrito de Torata.

El evento se realizó esta mañana, en las instalaciones del auditorio Municipal de Torata, con la presencia de la Ing. Rocío Anchapure, como coordinadora general de ámbito Distrital de Torata, quien a su vez, entregó los respectivos credenciales.