• Home »
  • Noticias »
  • IX TOUR “TURISMO Y CULTURA, CONOCE TORATA” Y EL “ XVIII FESTIVAL DEL DAMASCO” ESPERA CONGREGAR A DECENAS DE VISITANTES
IX TOUR “TURISMO Y CULTURA, CONOCE TORATA” Y EL “ XVIII FESTIVAL DEL DAMASCO” ESPERA CONGREGAR A DECENAS DE VISITANTES

IX TOUR “TURISMO Y CULTURA, CONOCE TORATA” Y EL “ XVIII FESTIVAL DEL DAMASCO” ESPERA CONGREGAR A DECENAS DE VISITANTES

Como parte del programa por el 477 Aniversario de vida civil de la ciudad de Moquegua, el próximo domingo 18 de noviembre, la Municipalidad Distrital de Torata a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Social, realizará el “XVIII Festival del Damasco” en la plaza del distrito de Torata. Se premiará al 1° y 2° en las categorías : huerto de cultivos de damasco, fruto de damasco, macerado de damasco y postre en base a damasco.

El programa inicia con el tour “Turismo y Cultura, conoce Torata”, promocionado los diferentes atractivos turísticos del distrito de Torata. El punto de concentración será el Estadio “25 de Noviembre” en Moquegua a las 7:00 horas. La primera parada se realizará en el “Cruce del toro”, donde guías profesionales darán a conocer alcances de la cultura Wari, la cual se desarrolló en la cima del Cerro Baúl, continuando el recorrido en las Cataratas de Mollesaja, visita a los molinos de piedra y culminando en Torata pueblo, con la visita a la iglesia de San Agustín y las catacumbas. “El recorrido debe durar hasta el mediodía para luego empalmar con el Festival del Damasco en la plaza de Torata. Se invita a la población a participar de este importante recorrido turístico que permitirá conocer nuestra cultura local”, expreso la Lic. Martha Ramos, encargada de la Oficina de Promoción e Información Turística.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, Oficina de Promoción e Información Turística de la Municipalidad Distrital de Torata y al número de celular 945005002. Cabe señalar que el “XVIII Festival del Damasco” estará amenizado con un grupo de música criolla local y como grupo de fondo la presentación de la agrupación musical “Somos Mollendo”.

Share