• Home »
  • Noticias »
  • MÁS POBLADORES DEL DISTRITO DE TORATA YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA
MÁS POBLADORES DEL DISTRITO DE TORATA YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

MÁS POBLADORES DEL DISTRITO DE TORATA YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Obra será inaugurada este viernes 13 de julio

Noventa y siete familias más, del Distrito de Torata ya vienen siendo beneficiadas, con el servicio de electricidad, tras la culminación del proyecto: “Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante el Sistema Convencional en las Asociaciones de Irrigación Agrícola Aspaex, Aspaex I, Aspaex III y Los Caribeños, del Centro Poblado de Yacango.

Obra que fue ejecutada en un plazo de 485 días calendario, a través de la modalidad de administración directa por la Municipalidad Distrital de Torata, con un presupuesto de S/. 1,186,957.28,

Los trabajos que se realizaron, fue la instalación de 3 sub estaciones monofásicas de 25 KVA de potencia, cuenta con una Red Primaria de 22.9kv y la instalación de postes de concreto de 13m, tendido de conductor de aluminio de 35mm2, instalación de retenidas, instalación de armados y seccionamiento e instalación de puestas a tierra.

Además cuenta con una Red Secundaria, donde se hizo el trabajo de instalación de postes de concreto de 8 metros, instalación de retenidas y puestas a tierra, instalación de acometidas y servicio de alumbrado público, a la vez el tendido de conductor autoportante.

Tras la culminación de este proyecto, la Comuna Local, viene programando la ceremonia de inauguración, para este viernes 13 de julio a partir de las 11:00 horas, en el sector denominado “Pampas el Arrastrado”.

Share