MÁS POBLADORES DEL DISTRITO DE TORATA YA CUENTAN CON ENERGÍA ELÉCTRICA

Obra será inaugurada este viernes 13 de julio

Noventa y siete familias más, del Distrito de Torata ya vienen siendo beneficiadas, con el servicio de electricidad, tras la culminación del proyecto: “Ampliación del Servicio de Energía Eléctrica mediante el Sistema Convencional en las Asociaciones de Irrigación Agrícola Aspaex, Aspaex I, Aspaex III y Los Caribeños, del Centro Poblado de Yacango.

Obra que fue ejecutada en un plazo de 485 días calendario, a través de la modalidad de administración directa por la Municipalidad Distrital de Torata, con un presupuesto de S/. 1,186,957.28,

Los trabajos que se realizaron, fue la instalación de 3 sub estaciones monofásicas de 25 KVA de potencia, cuenta con una Red Primaria de 22.9kv y la instalación de postes de concreto de 13m, tendido de conductor de aluminio de 35mm2, instalación de retenidas, instalación de armados y seccionamiento e instalación de puestas a tierra.

Además cuenta con una Red Secundaria, donde se hizo el trabajo de instalación de postes de concreto de 8 metros, instalación de retenidas y puestas a tierra, instalación de acometidas y servicio de alumbrado público, a la vez el tendido de conductor autoportante.

Tras la culminación de este proyecto, la Comuna Local, viene programando la ceremonia de inauguración, para este viernes 13 de julio a partir de las 11:00 horas, en el sector denominado “Pampas el Arrastrado”.