MDT.CONVOCA A CANDIDATAS PARA EL CERTAMEN “SRTA. TORATA 2015”.

La comisión organizadora del 187º aniversario de elevación a Villa Heroica a Torata, viene convocando a señoritas entre los 15 a 23 años de edad, para que puedan participar en el certamen de belleza “Srta. Torata 2015”.

BASES PARA LA ELECCIÓN Y CORONACIÓN DE SRTA. TORATA 2015.

Con la finalidad de resaltar la belleza de la mujer Torateña, es que la Municipalidad Distrital de Torata realizará el evento de Elección y Coronación de Miss Torata 2015; quien representará al Distrito en las distintas actividades oficiales que se realizarán con motivo al 187° Aniversario del Distrito de Torata. De tal manera la dama tendrá la responsabilidad de representar la belleza, gracia y encanto de la mujer de Torata, de motivar a preservar los valores y difundir las tradiciones del Distrito de Torata.
A tal efecto es que se procede a la divulgación de las bases para el proceso de elección de la Miss Torata 2015:
I. OBJETIVOS:
1. Rescatar y resaltar la belleza de la mujer de Torata.
2. Dar mayor realce a las diferentes actividades programadas por Aniversario.
3. La imagen del Distrito será representada en la belleza de la mujer.

II. DISPOSICIONES GENERALES:

1. DE LAS PARTICIPANTES:
Tener entre 15 a 23 años.
Ser o que sus padres hayan nacido en el Distrito de Torata.
Tener residencia en el Distrito de Torata no menor a 2 años.
Poseer cultura general y gozar de buena conducta moral.
Podrán participar las señoritas que hayan sido elegidas como reinas en sus Instituciones Educativas, asociaciones, juntas vecinales, C.P. y/o Anexos.

2. LAS INSCRIPCIONES:
Las inscripciones son personales, las menores de edad deberán contar con la autorización documentada de sus padres y/o apoderado.
El lugar de las inscripciones será en la secretaria de sala de regidores de la Municipalidad Distrital de Torata (sub comisión de reinado).
La fecha de inscripción será hasta 13 de mayo
Horario: de lunes a viernes de 7:00 a 12:30 y de 13:15pm a 15:30 horas.
Deberán de llenar la ficha de inscripción debiendo de contar con la respectiva firma, asumiendo los compromisos de su participación, a esta hoja adjuntar copia de DNI de la candidata.

3. OBLIGACIONES DE LAS CANDIDATAS:
Las señoritas se regirán a lo que la Comisión Organizadora estipule conveniente.
Deberá de demostrar puntualidad y responsabilidad en cada una de las actividades que se planifiquen.
Debe tener buen carácter moral y equilibrio de poses, encanto y personalidad.
Tiene que estar dispuesta a acatar todas las reglas y normas, durante el tiempo del evento.
Deberá cooperar todo el tiempo, en las actividades que se lleven a cabo durante el periodo del evento.
De ser elegida, debe estar disponible para representar y participar en ferias turísticas, exposiciones donde participe el Distrito de Torata; y de representar en cualquier evento de belleza a la que sea invitada a participar.

4. OBLIGACIONES DE LOS ORGANIZADORES:
Dar un buen trato a las postulantes.
Velar por la integridad de las candidatas durante toda su preparación.
Brindar vestuarios para todas sus presentaciones (traje unificado, traje típico traje de baño y traje de noche)
Ofrecer a las candidatas durante su preparación los cursos de pasarela, modelaje, buen vestir, arreglo personal y desarrollo de la personalidad.

5. DESARROLLO DEL EVENTO:
Presentación de candidatas (viernes 22 de mayo)
Noche final (viernes 29 de mayo): las candidatas se presentarán de la siguiente manera:
Coreografía de candidatas en traje unificado.
Desfile en traje de baño.
Desfile en traje típico
Presentación en traje de noche.
Entrevista General.

6. ELECCIÓN:
Serán elegidas 6 puestos de las cuales obtendrán los siguientes títulos:

Srta. Fotogenia 2015: se considerará a la Srta. que resalte en fotografías y será elegida por los miembros de la prensa el día de la presentación de candidatas.

Srta. Simpatía 2015; se considerara la señorita que obtenga mayor puntaje a elección de las mismas candidatas.
3ra finalista; Miss Elegancia 2015, será considerara la señorita que el jurado elija por elegancia que presente en la pasarela.
2da finalista, miss turismo 2015: será elegida por el jurado y se le considerara a la que ocupe el 3er lugar en el certamen de belleza 2015.

1ra finalista; Flor Torata 2015. Se considerara a la señorita quien haya ocupado el 2do lugar, así mismo reemplazara a la señorita Torata en caso de ausencia o tener otras actividades.

7. LUGAR DEL EVENTO:
La Elección y Coronación de Mis Torata 2015, se realizará el día viernes 29 de Mayo, a las 18:00 horas, teniendo como escenario la Plaza de Armas del Distrito de Torata.

8. PREMIACIÓN:
La Comisión Organizadora será la encargada de conseguir los premios y estímulos para las ganadoras del certamen:
La ganadora se hará acreedora de importantes premios, los mismos que serán entregados y anunciados en la noche final del certamen.
Se harán acreedoras de importantes premios las señoritas que obtengan un título.

9. CRITERIOS DE EVALUACIÓN DEL JURADO:
El jurado estará integrado por personalidades con gran sentido de sensibilidad, estética y proyección social, que será designado por la Comisión Organizadora del certamen.
Los integrantes designarán un presidente, el mismo que será el encargado de hacer llegar en un sobre cerrado el resultado de la votación.
El resultado que emita el jurado, tendrá carácter inapelable.
El jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios de evaluación:
– Conocimiento y cultura general.
– Presencia, garbo y belleza física
– Dominio y desenvolvimiento en el escenario
– El jurado evaluará a las candidatas en cada una de las presentaciones con sus diferentes trajes.

III. DISPOSICIONES FINALES:
Cualquier caso no previsto en las presentes bases, serán resueltos por los miembros de la Comisión Organizadora del certamen.

Foto de Imagen Muni Torata.