MDT PARTICIPA EN MONITOREO DE AIRE Y MATERIAL PARTICULADO A CARGO DE LA OEFA

La Municipalidad Distrital de Torata a través del área de Laboratorio Ambiental, viene participando en el monitoreo de partículas en la superficie foliar y de aire como parte de la evaluación ambiental en el área de influencia del asentamiento minero de Cuajone programada para este año por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

El ingeniero Frank Toledo, jefe de Laboratorio Ambiental, manifestó que el monitoreo se inició con la toma de muestras de material particulado de polvo en hojas de palto en Torata Alta, Chuchusquea y el anexo de Camata “Con estas muestras se va poder determinar la toxicidad de los metales en los cultivos de palto que hay en estas zonas que se ha incluido en el monitoreo participativo”, expreso el funcionario edil.

Continuando con las actividades del monitoreo, mañana 21 de Setiembre se instalarán tres unidades móviles en las mismas zonas para medir la calidad del aire. Cabe señalar que dicho monitoreo se realizara hasta el 21 de octubre del 2018. El jefe de laboratorio ambiental, detallo que estos equipos de la OEFA son para medir un PM10, es decir Material Particulado menor a 10 micras. ” Con este monitoreo se va obtener información muy valiosa a fin de saber el grado de contaminación ambiental que hay en el distrito.

De esta forma se le va dar una respuesta a la población de Torata que todo este tiempo viene luchando para saber la verdad sobre la contaminación ambiental”, expreso Toledo. De la actividad también participa el representante de la Junta de Usuarios de Torata, Frente de Defensa, entre otros integrantes de la Sociedad Civil.

Oficina de Imagen Institucional de la MDT.