MUNICIPALIDAD DE TORATA INAUGURA PROYECTO DE MEJORAMIENTO EN PISTAS Y VEREDAS EN EL AA.HH. CERRO BAÚL DE YACANGO

Después de largos años y con la responsabilidad de no dejar abandonados los proyectos heredados por anteriores gestiones, el Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata y miembros del Concejo Municipal entregaron e inauguraron en acto protocolar, el Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Transitabilidad Peatonal y Vehicular en el Asentamiento Humano Cerro Baúl del Centro Poblado de Yacango”, actividad que contó con la participación de autoridades del Centro Poblado, directivos de la Junta Vecinal y demás familias beneficiarias de tan importante obra.

El Alcalde de la Comuna Distrital, señaló que el proyecto data de años atrás, periodo donde se ha realizado diferentes ampliaciones y modificaciones a dicho proyecto, pero con la voluntad de la actual gestión y, sobre todo de salvaguardar responsabilidades, se culmina al 100% en la presente gestión, el cual va a beneficiar a los niños, adultos mayores y cerca de 500 pobladores de las familias del Centro Poblado de Yacango; además instó a que dicha infraestructura vial y peatonal, se mantenga en buen cuidado por parte de los vecinos del lugar.

Además, anunció que ya se tiene previsto el inicio de nuevas obras en el Distrito, como el Mejoramiento del Servicio de Agua Potable en diferentes sectores de Yacango, Electrificación en la zona de Otora, entre otros.

Autoridades y pobladores como Daniel Mamani Humire, Presidente de la Junta Vecinal, mostraron su satisfacción por la culminación de tan importante proyecto, además solicitaron la incorporación de más proyectos que solucionen las necesidades básicas de la población.

El proyecto a lo largo de su ejecución, demandó una inversión de más de 9 millones de soles y contempla dentro de sus metas, la construcción de 730 metros lineales de pavimento adoquinado, más de mil metros cuadrados de afirmado e imprimado de trochas, más de mil metros de veredas y gradas de concreto, 640 metros de áreas verdes, 810 metros de muros de concreto, cunetas y alcantarillas para drenaje pluvial