La Municipalidad Distrital de Torata, a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad OMAPED de la Gerencia de Desarrollo Económico Social y Servicios Públicos, realizó diferentes actividades sociales, así como recreativas y entrega de presentes por celebrarse éste 16 de octubre el Día Nacional de las Personas con Discapacidad.

Las actividades dieron inicio con la Misa de Salud en el Templo San Agustín de Torata, y luego de ello la presentación de números artísticos y entrega de presentes para resaltar tan importante fecha a cargo del Concejo Municipal, de Señorita Torata 2019 y la Empresa Southern Perú.

El Regidor del Concejo Municipal de Torata, Prof. Percy Flor Rodríguez, al momento de hacer extensivo su saludo, manifestó su agradecimiento por participar en dicha actividad, así mismo instó a cultivar la igualdad de derechos entre todos y dar a conocer que la Comuna Distrital esta dispuesta a seguir apoyando de diferentes formas a las personas con discapacidad del Distrito de Torata.

Como es de conocimiento, el 16 de octubre se celebra en nuestro país el Día de la Persona con Discapacidad en homenaje a aquellas personas que poseen alguna deficiencia física o mental que les impide realizar labores en forma normal. En el Perú existe la Ley 27050, que tiene por finalidad establecer el régimen legal de protección, de atención de salud, trabajo, educación, rehabilitación, seguridad social y prevención, para que la persona con discapacidad alcance su desarrollo e integración social, económica y cultural, previsto en el Artículo 7 de la Constitución Política del Estado. Los mayores logros de esta ley son la creación de la Adjuntía para los Derechos de la Persona con Discapacidad de la Defensoría del Pueblo, la creación de las Oficinas Municipales de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED), entre otros.

Entradas recomendadas