MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TORATA CLAUSURÓ PROGRAMA “JÓVENES TRABAJANDO 2017”

jovenesActividad generó 361 puestos laborales y se intervino 4 sectores para su mantenimiento.

Estudiantes del nivel superior del distrito de Torata fueron favorecidos con un puesto de trabajo gracias al programa de verano “Jóvenes Trabajando 2017 promovido por el municipio distrital que tuvo una duración de 2 meses. Al medio día de hoy jueves 30 de marzo se realizó la ceremonia de clausura, este evento que contó con la participación del alcalde distrital Fortunato Palomino Flores, Ing. Eloy Velásquez Cuaquira responsable del programa de mantenimiento, Ing. César Condori Colana residente y estudiantes participantes.

Fueron 361 puesto de trabajo que generó este proyecto superando así las expectativas del pasado año 2016. “Pese a las críticas de algunos opositores, no me arrepiento de haber tomado la decisión de apoyar a los jóvenes torateños, ellos también necesitan una oportunidad laboral y económica para sus estudios, la Municipalidad Distrital de Torata se lo ofreció”, sentenció la autoridad edil Fortunato Palomino Flores en el momento de la clausura.

Las zonas intervenidas fueron: Mantenimiento y limpieza de la plataforma de vía afirmada y asfaltada, desbroce, limpieza de vegetación en todas las calles de Torata, Yacango, Alegoma, Coplay y Mollesaja. Mantenimiento de accesos peatonales y cunetas en las vías Labramani, Torata el Toro, Pascana, Complejo y Carretera Binacional. Descolmatación de alcantarillas en las vías Torata, Yacango Alegoma y Coplay. Pintado de sardineles, veredas, bancas y pérgolas en el Mirador de Cristo Blanco.

Finalmente, Maribel Quispe y Romario Anchapure en representación de los jóvenes estudiantes agradecieron al alcalde distrital Fortunato Palomino Flores por la ejecución y cumplimiento del proyecto que les permitió tener obtener una experiencia laboral y económica.