MUNICIPALIDAD ENTREGA KITS ESCOLARES EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA UN BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR EN TORATA

El Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla, acompañado de la Prof. Marianela Romero Peñaloza y el Prof. Edwin Percy Flor Rodríguez en representación del Concejo Municipal del Distrito, participaron de la Ceremonia de Inicio del Año Escolar 2019 con la entrega de kits escolares que van a permitir motivar a los alumnos en su buen desempeño educativo.

La entrega de kits escolares se realizó en el patio de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui en horas de la mañana, y posteriormente en la I.E.I. Santa Teresita; además se tiene previsto durante la semana, la entrega de lo propio en las demás instituciones de los niveles de inicial, primaria y secundaria en Torata.

El Alcalde de la Comuna Distrital, señaló que la Educación de los niños y jóvenes del Distrito es una responsabilidad de los alumnos, padres de familia, docentes y autoridades en conjunto, es por ello que ha convocado para el día miércoles en horas de la mañana a una reunión de trabajo con los directores de las diferentes instituciones de los diferentes niveles en el ámbito distrital para asumir compromisos y poner las cosas claras ante la problemática educativa en el Distrito de Torata.

Por otro lado, la Empresa Anglo American también realizó la entrega de mochilas, útiles escolares y sombreros a los alumnos; además, la empresa Southern Perú a través de Casa Nuestra señaló que en el presente año continuará trabajando con el Programa “Yo Tengo Talento” y el Programa “Educa Torata” que buscan promover el arte y la cultura así como la  investigación científica respectivamente, así como contribuir con la producción literaria y valorización de la cultura local.