MUNICIPALIDAD Y POBLADORES DE TORATA PARTICIPAN EN LA MESA TÉCNICA DE TRABAJO ANTE CASOS DE CONTAMINACION EN YACANGO

Ante la invitación por parte del Despacho del Congresista de la República Dr. Mario Fidel Mantilla Medina, la Municipalidad Distrital de Torata de manera conjunta con autoridades y pobladores del Distrito participaron de la Mesa Técnica de Trabajo ante los casos de contaminación en Yacango, actividad que involucró la participación de los Ministerios de Salud, Energía y Minas, Ambiente y Educación, así como el OEFA y el ANA con el objetivo de analizar y evaluar la problemática del atentado contra la salud de la niñez del Centro Poblado Yacango.

En representación de la Municipalidad Distrital de Torata, el Gerente Municipal CPC. Efraín Humberto Tumba Valdivia, sugirió el desarrollo de reuniones de trabajo descentralizadas en el distrito de Torata, ya que la población exige presencia del gobierno nacional;  además manifestó su preocupación por la demora de los resultados de tantas muestras tomadas a los 60 niños, sino que debe hacerse extensivo a todas las Instituciones Educativas del distrito y a toda la población del distrito y por qué no a toda la región de Moquegua por encontrarse en una zona altamente minera.

Por otro lado el Gerente Municipal, solicitó que todas las acciones y actividades que se realicen para hacer frente a la actual problemática, se hagan con presupuesto del mismo gobierno nacional a través de los diferentes ministerios involucrados.

Por último el Viceministerio de Salud anunció que para los días 25 y 26 de abril, una comitiva de profesionales médicos visitarán nuevamente el Centro Poblado de Yacango.