PLATAFORMA DISTRITAL DE DEFENSA CIVIL DE TORATA SE REUNIÓ DE EMERGENCIA

Ayer en horas de la noche, el Alcalde del Distrito de Torata, Fortunato Palomino Flores, convocó de Emergencia a los miembros integrantes de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de Torata, para tratar el tema de los deslizamientos de tierra hacia la carretera binacional, en el sector del Molino – Tumilaca.

Esta reunión fue, luego de visitar la misma autoridad edil, al sector de la Carretera Binacional kilómetro 22+650, en inmediaciones del sector diez, costado del Puente Tumilaca, lugar donde existe el deslizamiento de tierras con caídas de rocas y árboles.

En la inspección también participaron, miembros integrantes de Defensa Civil de la Provincia Mariscal Nieto, autoridades del Distrito de Torata, pobladores del mismo lugar dirigentes y Periodistas de la ciudad de Moquegua; donde se observó gran cantidad de fisuras a unos doscientos metros más arriba de la vía de tránsito.

Ante ello, el Burgomaestre Local, realizó inmediatamente una reunión de emergencia con las Autoridades locales, llegando a levantar un Acta de acuerdos con los siguientes ítems:

“Se solicita la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia Mariscal Nieto, realice las coordinaciones inmediatas con las entidades involucradas, para resolver esta emergencia, considerando que el área afectada es una zona de alto riesgo, consecuentemente se busca la protección hacia la integridad de las personas que diariamente utilizan esta vía crítica de la carretera Binacional”.

OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
Facebook: MUNI TORATA MOQUEGUA