Un trabajo coordinado entre la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Distrital de Torata se desarrolla para realizar éste Lunes 24 de agosto la Campaña de Salud Gratuita contra el COVID-19 en el Distrito de Torata, el cual se realizará en las instalaciones del Nivel Primario de la I.E. José Carlos Mariátegui de Torata desde las 09:00 AM hasta la 01:00 PM con la participación de médicos de la Gerencia Regional de Salud Moquegua y el apoyo logístico de la Comuna Distrital de Torata.

La Campaña Gratuita, que ya se viene realizando en diferentes Distritos de la Región Moquegua, consistirá en el descarte, diagnóstico, pruebas rápidas y entrega de medicamentos de forma gratuita a pobladores del distrito de Torata.

El Alcalde de la Comuna Distrital Bach. Hernán Pedro Juárez Coayla y el Gerente Regional de Salud señalaron que se viene estableciendo diferentes acciones como el abastecimiento con medicamentos y otros equipos a los Centros de Salud en el Distrito y mayores estrategias a través de un convenio entre ambas instituciones.

Se les recuerda a los vecinos del Distrito que es muy importante el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento social y demás recomendaciones del sector salud.