POBLACION DE YACANGO TENDRÁ AGUA DE CALIDAD

NOTA DE PRENSA N°017-2020-OII/MDT

POBLACION DE YACANGO TENDRÁ AGUA DE CALIDAD

El Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo llegó hasta la Planta Portátil de Tratamiento de Agua Potable para Yacango, El mandatario inspeccionó  la puesta en funcionamiento de dicha planta Portátil de agua potable que será beneficio para más de 250 familias.

Un arduo trabajo por el Gobierno Central y la Municipalidad Distrital de Torata, se puso en funcionamiento, con el objetivo de garantizar el consumo de agua en condiciones adecuadas.

La explicación y validación de los análisis, realizadas fue por el Ing. Walter Villasante Conza, tuvieron resultados satisfactorios ya que cumplen con la normativa peruana establecida en el DS 031-2010 del Sector Salud.

Así mismo se realizó la adaptación e innovación tecnológica a esta planta de tratamiento compacta, incorporando tecnología validada en los filtros multimedia, lo que permitirá mejorar la eficiencia de remoción de arsénico, medida que beneficiará a más de 250 familias de Yacango.

Cabe indicar que la medida se adoptó tras presentarse que los niños del colegio Vidal Herrera Díaz de Yacango, presentaban niveles elevados de arsénico y cadmio en su organismo.

Finalmente de la misma forma el jefe de Estado,  informó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, apoyó con una planta de tratamiento de agua portátil a la localidad de Tumilaca, mientras se construye la planta definitiva.

Torata, 14 de febrero del 2020.

La Riqueza más Grande de Torata es su Gente.

Oficina de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital de Torata