• Home »
  • Noticias »
  • PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA LA PRESENCIA DE LAS MINISTRAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN YACANGO
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA LA PRESENCIA DE LAS MINISTRAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN YACANGO

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ANUNCIA LA PRESENCIA DE LAS MINISTRAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN YACANGO

Tras el arribo del Presidente de la República Ing. Martín Alberto Vizcarra Cornejo a la Provincia de Ilo, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, Sr. Hernán Pedro Juarez Coayla aprovecho la ocasión para manifestar el clamor del pueblo de Torata ante los resultados de exámenes a 60 niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz de Yacango que presentan altos grados de contaminación con cadmio y arsénico, donde se dio a conocer que para el día Viernes 22 de marzo la presencia en el Centro Poblado Yacango de la Ministra de Salud Dra. Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles y la Ministra del Ambiente Abog. Lucía Delfina Ruiz Ostoic, quienes priorizarán de cerca las acciones inmediatas ante dicha problemática por encargo del primer mandatario de la República.

La autoridad edil tiene previsto solicitar al Ministerio de Salud una evaluación integral a niños y población en general de Torata para determinar una alerta sanitaria o declaratoria de emergencia en el Distrito con el respaldo del Ministerio de Salud y Ambiente.

El Alcalde de Torata refirió que su presencia en el Puerto de Ilo también se debe al llamado del Gobernador Regional para una reunión de coordinación para promover la reactivación de la mesa de diálogo con las empresas mineras en la Región Moquegua, actividad que fue suspendida debido a la presencia del Presidente Martín Vizcarra.

Así mismo, el Alcalde de Torata señaló que participará en la reunión con el equipo de especialistas del Ministerio de Salud en la I.E. Vidal Herrera Díaz éste jueves desde las 8:00 A.M. de manera conjunta con los docentes y padres de familia para monitorear de cerca la labor que cumplirán para el diagnóstico y tratamiento médico de los niños de dicha institución.

Share