PROCESO DE ACREDITACIÓN DEL LABORATORIO DE LA MDT TIENE UN AVANCE DEL 80%

El jefe de Laboratorio de la Municipalidad Distrital de Torata, Ing. Frank Toledo, señaló que están al 80% de avance en el proceso de acreditación del laboratorio, el cual culminaría a fines de noviembre con la presentación del expediente al Instituto Nacional de Calidad (INACAL) en Lima.

En ese sentido la Municipalidad Distrital de Torata contaría con el único laboratorio acreditado en la región Moquegua. “Al tener un laboratorio acreditado nosotros podemos implementar un programa de vigilancia de la calidad ambiental del agua, aire y suelo. Así mismo nos va generar datos confiables y permitir comparar el deterioro de la calidad ambiental del distrito”, expreso el funcionario edil.

Recordó que en el año 2016 y parte del 2017 participaron de un programa de asistencia técnica por el Ministerio de Vivienda y la Cooperación Alemana, a través del cual se pudo implementar el sistema de gestión de calidad 17025. Así mismo en el presente año adquirió reactivos nuevos y se logró calibrar los equipos de laboratorio y material volumétrico.