PROCOMPITE 5

La Municipalidad Distrital de Torata implementa el programa de Apoyo a la Competitividad Productiva PROCOMPITE 5 para el cofinanciamiento de Planes de Negocios en el Distrito de Torata. Si formas parte de alguna organización que está dentro de las 07 Cadenas Productivas de Palto, Tuna, Damasco, Lácteos, Porcinos, Cuyes y Turismo, participa en el Fondo Concursable  PROCOMPITE 5.


Descargar Cronograma

Descargar Bases PROCOMPITE 5

Descargar Anexos PROCOMPITE 5


¿QUE ES PROCOMPITE?

PROCOMPITE es una estrategia prioritaria del Estado que constituye un Fondo Concursable para cofinanciar propuestas productivas (planes de negocio). Tiene como objetivo mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los agentes económicos organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada sea insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de la cadena productiva.

La Ley que establece Disposiciones para apoyar la Competitividad Productiva (Ley N° 29337), indica que los gobiernos regionales y los gobiernos locales pueden autorizar para PROCOMPITE el uso de hasta el 10% de los recursos presupuestados para gastos destinados a proyectos con excepción de los recursos provenientes de las fuentes de operaciones oficiales de crédito y donaciones y transferencias.

¿A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO?

Las AEO pueden pertenecer a los sectores: agrario, pecuario, pesca, turismo, industria, servicios, etc. Los sectores y cadenas priorizados serán resultado del estudio de priorización de zonas y cadenas productivas que realice la Gerencia de Desarrollo Económico y Social del Gobierno Local de Torata. Éste estudio servirá para priorizar las cadenas cofinanciadas con PROCOMPITE.

CATEGORÍAS DEL PROCOMPITE

Categoría A: Aquellas que cofinancian propuestas productivas presentadas por como mínimo 25 socios, con montos de inversión total de hasta S/ 200 000.00; y con un cofinanciamiento de hasta el 80% del monto total de inversión. Pueden ser personas naturales organizadas o personas jurídicas.

Categoría B: Aquellas que cofinancian propuestas productivas con montos de inversión total mayores a S/ 200 000.00; y con un cofinanciamiento de hasta el 50% del monto total de inversión, teniendo como tope máximo la suma de S/. 1 000 000,00. Los beneficiarios de esta categoría son organizaciones de productores, en sus diferentes modalidades de organización, constituidos bajo la forma de personas jurídicas, conforme a la Ley General de Sociedades o al Código Civil.

FASES DE IMPLEMENTACIÓN

PROCOMPITE cuenta con 7 Fases de implementación. Los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales que decidan implementar PROCOMPITE en su jurisdicción, deberán seguir el siguiente procedimiento: