• Home »
  • Noticias »
  • PRODUCTORES DE TUNA EN 12 QUEBRADAS INICIAN IMPLEMENTACION GRACIAS A PROCOMPITE 5 DE LA MUNICIPALIDAD DE TORATA
PRODUCTORES DE TUNA EN 12 QUEBRADAS INICIAN IMPLEMENTACION GRACIAS A PROCOMPITE 5 DE LA MUNICIPALIDAD DE TORATA

PRODUCTORES DE TUNA EN 12 QUEBRADAS INICIAN IMPLEMENTACION GRACIAS A PROCOMPITE 5 DE LA MUNICIPALIDAD DE TORATA

En el marco de una de las políticas de la actual gestión municipal en impulsar el agro en el Distrito a través del Fondo Concursable PROCOMPITE 5, se inició con el proceso de implementación a la Asociación de Productores de 12 Quebradas para mejorar su sistema de riego y fortalecer la producción de tuna en dicho sector.

Nelson Quispe, presidente de la Asociación de Productores de 12 Quebradas, señalo que se tiene previsto el uso de maquinaria pesada para habilitar el terreno y habilitar más de 25 reservorios con geomembrana, así como la tubería HDPE y acesorios para impulsar el riego tecnificado por parte de la Comuna Distrital y, de esta manera, optimizar el uso del recurso hídrico en el cultivo de la tuna.

El Alcalde de la Municipalidad Distrital, Bach. Hernán Juárez Coayla, manifestó que con la presencia de la maquinaria en el sector, los productores pueden aprovechar para impulsar diferentes trabajos en beneficio de sus sectores agrícolas, así mismo ratificó su compromiso en seguir impulsando el agro en 12 Quebradas y demás sectores agrícolas que lo requieran.

Cabe resaltar que, pese a la emergencia sanitaria por el COVID-19, pero con el respaldo del equipo técnico, se viene atendiendo en dicho sector con el proyecto de agua potable, la culminación del expediente técnico para el asfaltado de la Carretera Yacango a 12 Quebradas, Electrificación en sectores pendientes, entre otros anuncios para beneficio de la población del sector.

Share