PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA DESARROLLARON EL TALLER DESCENTRALIZADO Y DÍA DE CAMPO “MINAGRI A TU ALCANCE” EN TORATA.

NOTA DE PRENSA N°077-OII-2018

PROGRAMAS DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA DESARROLLARON EL TALLER DESCENTRALIZADO Y DÌA DE CAMPO “MINAGRI A TU ALCANCE” EN TORATA.

Torata, 13 de agosto del 2018.-

En una jornada llena de información y asesoramiento por las Instituciones, los pobladores usuarios del distrito de Torata, participaron del Taller Descentralizado y día de Campo “MINAGRI A TU ALCANCE” organizado por la Municipalidad Distrital de Torata y la Gerencia Regional de Agricultura.

Las palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Gerente Regional de Agricultura, Ing. Augusto Valerio Filinich Romero, quien agradeció a la población por su concurrencia y destacó el trabajo e interés de las diferentes instituciones adscritas al Ministerio de Agricultura, por su participación en el distrito de Torata.

En esta oportunidad fueron alrededor de 8 instituciones las que participaron como: Autoridad Nacional del Agua (ANA), AGROIDEAS, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Sierra y Selva Exportadora, AGRORURAL, Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entre otros.

Donde se abordaron temas como Información Catastral, Programa de Riego Tecnificado, Enfermedades de animales, Programa de semillas y plantones, Derecho de usos de agua con fines agrarios, Incentivos para la Reconversión productiva, Guano de isla y Programa de pastos, Plantaciones forestales no maderables,  Acceso a mercado y oportunidad de negocios competitivos.

Al final de la actividad se entregó a los participantes un Certificado de participación además de una entrega simbólica de Títulos de Propiedad a usuarios del Distrito de Torata.

Oficina de Imagen Institucional

Gracias por su difusión…!